ANSES Tarjeta Alimentaria hasta los 14 años: Ampliacion ¿Me Corresponde?

ANSES Tarjeta Alimentaria hasta los 14 años

Vamos a conocer todos los detalles de cómo será la ampliación de la tarjeta alimentaria hasta los 14 años de edad para madres que cobran la Asignación Universal por Hijo. También podrán continuar cobrando mujeres embarazadas y se amplía el monto para las familias con 3 hijos hasta $12000 pesos por mes. Todas las preguntas sobre como saber si me corresponde la tarjeta alimentar hasta los 14 años de edad entérate en esta guia actualizada.

¿Como es la Ampliación tarjeta alimentaria?

El presidente Alberto Fernandez a partir de Mayo 2021 anunció la ampliación de la tarjeta alimentaria para todas las familias con hijos hasta los 14 años de edad. Este beneficio económico únicamente lo podrán recibir las madres y padres que se encuentren anotados dentro de la Asignación Universal por Hijo y mujeres embarazadas que cobran la Asignación Por Embarazo.

El monto de la ampliación de la tarjeta alimentar queda confeccionado de la siguiente manera:

  • Mujeres embarazadas el monto del subsidio es de $6000 pesos.
  • Si tienes 1 hijo y cobra la AUH el monto del plan alimentar es de $6000 pesos.
  • Con 2 hijos hasta $9000 pesos
  • Madres con 3 hijos o más el subsidio es de $12000 pesos.

Sin duda el subsidio de la tarjeta alimentaria para los titulares de planes sociales de ANSES se amplia a lo largo y ancho del país con una extensión hasta los 14 años de edad.

Tarjeta Alimentaria ¿Como saber si me corresponde hasta 14 años?

Para poder recibir la ampliación de la tarjeta alimentaria para familias con hijos hasta 14 años de edad tendrán que estar en cualquiera de los siguientes grupos:

  • Madres con hijos hasta 14 años de edad que cobran la Asignacion Universal por Hijo.
  • Titulares de la AUH por Discapacidad sin límite de edad.
  • Mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación que están anotadas en la Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Si estabas cobrando la Tarjeta Alimentaria no se va a suspender cuando tu hijo cumpla los 7 años, todo lo contrario la edad se amplía hasta los 14 años inclusive.

Como podrán ver, para poder recibir la tarjeta alimentaria tendrás que estar anotada dentro del plan social de la Asignación Universal por Hijo o mujeres embarazadas dentro de la prestación de la Asignación por Embarazo.

Tarjeta Alimentaria Mayo 2021 Inscripción

Para poder anotarse en la tarjeta alimentaria de ANSES tendrás que tener todos los datos actualizados en MI ANSES y estar dentro del grupo de personas que les corresponde este subsidio.

En consecuencia vas a poder consultar el padrón de la tarjeta alimentaria para saber si estás dentro de la lista de personas beneficiarias del Plan Argentina contra el Hambre el cual recibió una ampliación hasta los 14 años de edad.

La tarjeta prepaga del banco nación o banco provincia cuenta con un monto que se actualiza y es únicamente para la compra de alimentos.

Al tener todos tus datos actualizados en MI ANSES y con en cruce de datos con el plan de la Asignacion Universal por Hijo vas a poder acceder a la inscripción para poder retirar la tarjeta prepaga.

Si quieren recibir más información comunicarse al número de teléfono de Desarrollo Social marcando el numero 0800-222-3294.

Tarjeta Alimentaria para madre de 7 hijos

Además de la nueva ampliación de la edad hasta los 14 años también podrán recibir madres de 7 hijos. Sin duda es un excelente beneficio económico para los titulares de las pensiones no contributivas ya que estas familias con muchos hijos estaban recibiendo únicamente el plan social sin el cobro de la tarjeta alimentaria.

Con esta prestación actualizada también podrán cobrar las madres con 7 hijos.

Consultar el Padrón de la Tarjeta Alimentaria hasta 14 años

Con la ampliación y actualización del padrón de la tarjeta alimentaria hasta los 14 años de edad tendrás la posibilidad de averiguar con el DNI o número de CUIL si te encuentras dentro de la lista de personas beneficiarias de este subsidio de ANSES y Desarrollo Social.

El padrón nuevo hasta 14 años de edad va a incluir lo siguiente:

  • Los niños que estén cobrando la Asignacion Universal por Hijo tendrán este beneficio hasta los 14 años.
  • El monto de la tarjeta alimentar aumenta hasta los $12000 pesos, es un monto a cobrar por 3 hijos o más.
  • Si tienes dos hijos vas a cobrar el subsidio de $9000 pesos.
  • Mujeres embarazadas con la Asignación por Embarazo o con 1 hijo el monto mensual es de $6000.
  • También podrán cobrar los titulares de la pensión no contributiva de madres de 7 hijos.

¿Quiénes reciben la ampliación de la Tarjeta Alimentar?

Con los nuevos cambios que lanzó ANSES junto a Desarrollo Social tendremos una importante ampliación en la edad para poder cobrar la Tarjeta Alimentar. El siguiente grupo de personas va a poder recibir este subsidio:

  • Mujeres sin trabajo que cobran la AUH hasta 14 años de edad con 1 hijo el monto mensual es de $6000 pesos.
  • Si tienes dos hijos hasta 14 años vas a cobrar $9000 pesos por mes.
  • Ahora con la ampliación de 3 o más hijos hasta 14 años el subsidio es de $12000 pesos por mes.
  • Madres de 7 hijos que cobran la Pensión No Contributiva (PNC): $12.000 por mes.
  • Mujeres Embarazadas que cobran la AUE: $6.000 por mes.

¿Como hago para cobrar la Tarjeta Alimentar?

Recuerden que para poder recibir la tarjeta alimentaria no tendrás que completar ningún formulario de inscripción. La implementación es automática con el cruce de datos entre ANSES y los titulares de la Asignacion Universal por Hijo.

Por otro lado, cuando te entreguen la tarjeta de débito prepaga del banco nación no vas a poder retirar el dinero en efectivo del cajero automático, solo es para la compra de alimentos de la canasta básica en ferias de barrios populares o comercios. Desde mitarjetaalimentaria.com.ar vas a poder consultar toda la información del saldo actualizado y últimos movimientos de la cuenta.

Para poder consultar el saldo de la tarjeta alimentar el cual se deposita el tercer viernes de cada mes tendrás la opción de ingresar al home banking de tu cuenta bancaria o comunicarse por teléfono llamando al número del servicio de atención al cliente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 2.8)