¿Cuanto es el Aumento de la Tarjeta Alimentaria 2021? ¿Cuando?

aumento de la tarjeta alimentaria

Seguramente te estás preguntando para ¿cuando es el aumento de la tarjeta alimentaria? y de ¿cuánto será el incremento en el saldo?. Desde el Ministerio de Desarrollo Social se estableció un aumento del 50% para la Tarjeta Alimentaria para todos los beneficiarios de la Asignacion Universal por Hijo y mujeres embarazadas que reciben el cobro de la AUH por Embarazo.

¿El próximo depósito de saldo de la tarjeta alimentaria viene con el aumento del 50%? ¿Cuando se va a cobrar?, esta y muchas otras preguntas más las vamos a ir respondiendo a medida que avancemos en este artículo en donde tenemos toda la información oficial publicada por ANSES.

¿Cuando Aumenta la Tarjeta Alimentaria?

Desde el lanzamiento del Plan Alimentario de ANSES no se había realizado ningún aumento en el saldo del beneficio que se extiende para las familias que tienen hijos hasta 6 años de edad que reciben el cobro del plan social de la Asignación por Hijo. También este beneficio llega a las mujeres embarazadas que cobran la prestación de la Asignación por Embarazo.

Todo parece indicar que a partir de Febrero a Marzo 2021 tendremos un aumento del 50% del saldo en la Tarjeta Alimentaria producto de la inflación en la suba de los precios de la canasta básica. Con la devaluación del dólar de los últimos meses y aumento en la nafta los aumentos en los precios de los alimentos no parece tener un techo.

¿Para Cuando es el Aumento de la Tarjeta Alimentaria?

La idea principal que tiene el Ministerio de Desarrollo Social es incrementar el aumento de la Tarjeta Alimentaria para todas las familias que cumplen con los requisitos del programa social de ANSES. Cabe señalar que a partir del lanzamiento de esta ayuda económica no se había incrementado nunca el saldo.

El aumento de los alimentos fue del 50% y en especial en las categorías de carne, frutas y verduras, y pañales que son los artículos más comprados por los titulares del plan social.

Daniel Arroyo confirmado durante una nota al diario Infobae que se estudia el incremento del saldo, la ayuda estatal tambien seguira vigente solo hasta los niños de 6 años de edad inclusive.

¿Cuanto sera el nuevo monto del Plan Alimentar?

Los nuevos montos 2021 de la Tarjeta Alimentaria serán los siguientes:

  • Para madres que cobran la Asignacion Universal por Hijo hasta 6 años de edad van a cobrar $6000 pesos.
  • Mujeres embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo tendrán el saldo de $6000 pesos.
  • Familias con más de 2 hijos el monto será de $9000 pesos.

Además seguirá el mismo requisito de sin limite de edad para los niños con discapacidad y mujeres embarazadas recién a partir del tercer mes de embarazo.

¿Cómo preguntar el saldo de Mi Tarjeta Alimentaria?

Si queres saber el saldo de la tarjeta alimentar podras consultar tanto desde el cajero automatico de la red link del Banco Nacion o Banco Provincia desde la consulta de Consultar de Saldo para saber cuanto dinero hay disponible en la cuenta.

Otra de las opciones que tienen para poder averiguar es llamando por teléfono a los números que les dejamos a continuación:

  • Numero de Telefono Banelco: número 011-4320500 (opcion 2)
  • Red Link: 0800-222-7373.
  • Mastercard azul: 0800-555-0507.
  • VISA: 0810-666-3400.

Cabe señalar que con tu cuenta del home banking del banco podrás ingresar con la clave y el usuario para averiguar cuánto dinero hay en la tarjeta.

La tarjeta alimentar no permite retirar dinero del cajero automático, solo es para comprar alimentos. Si necesitan averiguar si me acreditaron la Tarjeta Alimentaria pueden consultar via online.

¿Cuándo se cobra la tarjeta alimentar?

El día de cobro de la Tarjeta Alimentaria es el tercer viernes de cada mes y se hace de forma automática. Cada titular del plan argentino contra el hambre podrá obtener la tarjeta alimentaria para la compra de alimentos de la canasta básica pero no podrán retirar dinero en efectivo del cajero automático.

Por otro lado tampoco podrán comprar mediante cuotas, no está permitido un plan de cuotas ya que esta es una tarjeta prepaga de débito solo con saldo.

Aumento 2021

Según confirmaron desde el Ministerio de Desarrollo Social las madres que tengan un niño hasta 6 años de edad que cobran por mes la suma de $4000 pesos van a pasar a cobrar el saldo de $6000 pesos. Mientras que los que tienen más de dos hijos siempre hasta seis años inclusive se modificará el importe de $6000 a $9000 pesos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *