¿Como Saber Si Me Corresponde la Tarjeta Alimentaria con DNI?

tarjeta alimentar a quien le corresponde

Aquí podrán encontrar toda la información detallada para saber si me corresponde la tarjeta alimentaria con DNI de ANSES. Esta tarjeta prepaga se entrega por medio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación únicamente a las mujeres que tienen hijos hasta 6 años de edad que cobran la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo a partir de los tres meses de gestación.

Por tal motivo en este articulo de mitarjetaalimentaria.com.ar te vamos a contar cuales son los requisitos para saber si me corresponde la tarjeta alimentar por DNI.

¿Como se si me corresponde la Tarjeta Alimentaria?

El trámite para saber si te corresponde la tarjeta alimentaria de ANSES es rápido y no requiere de muchos conocimientos. Podrás consultar el padrón ingresando al sitio web tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar y averiguar con el DNI.

Los pasos para consultar el padrón de la tarjeta alimentar son los siguientes:

  • Ir a la pagina web oficial tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar
  • Tendrás que ingresar el número de DNI en el formulario.
  • Luego hacer clic en el botón de Buscar.
  • Podrás consultar si estás dentro del padrón y si te corresponde.

¿Qué necesito para saber si me corresponde la Tarjeta Alimentaria?

La tarjeta alimentar es un derecho que tienen todas las familias con hijos hasta 6 años de edad dentro del plan social de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo. Este programa alimentario forma parte del plan argentina contra el hambre y tiene el objetivo de poder garantizar la compra de alimentos a los sectores más vulnerables

Desde el servicio de atención virtual de ANSES es posible consultar todos los beneficios de la seguridad social, incluyendo el plan social de la Tarjeta Alimentaria.

Vas necesitar ir al link de la tarjeta alimentaria, tener el DNI actualizado y una cuenta en MI ANSES.

¿Por qué me sacaron la Tarjeta Alimentaria?

Hay varios motivos por los cuales te pueden sacar la tarjeta alimentaria para aquellas personas que cobran la AUH. Cuando suceda esto es que ya no te corresponde y tendrás que hacer un reclamo para volver a solicitar la inclusión dentro del padrón.

Cuando se cumple los 7 años de edad de forma automática se da de baja esta prestación social.

Pasos para saber si me corresponde la Tarjeta Alimentaria

Les detallamos los pasos que tendrás que seguir para saber si te corresponde la tarjeta alimentar de Desarrollo Social la cual solo se entrega a las personas que cumplen con los requisitos.

  • Ingresar al padrón de la tarjeta alimentaria en su página web.
  • Completar el formulario con el número de DNI.
  • El sistema te va a notificar si estás dentro del listado.

Todas las notificaciones son enviadas vía correo electrónico o SMS al celular que se encuentra registrado en el sistema de ANSES, luego tendrás el día y lugar para ir a buscarla.

  • Personas que cobran la Asignación Universal por Hijo con hijos hasta 6 años de edad.
  • Mujeres embarazadas a partir de los 3 meses de embarazo.
  • No habrá límite de edad para personas con discapacidad.

¿A quiénes le corresponde la Tarjeta Alimentaria?

Esta tarjeta alimentaria de ANSES le corresponde solo a las familias que se encuentran recibiendo el plan social de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo o Protección Social.

Tendrán que respetar la condición de tener hijos hasta 6 años de edad inclusive y no habrá límite de edad para las personas con discapacidad.

Padrón Tarjeta Alimentar por DNI

Para poder consultar si estás dentro del padrón de la tarjeta alimentaria con DNI tendrás que ir al portal oficial habilitado del Ministerio de Desarrollo Social en la cual tendrás que completar la solicitud ingresando el número de documento en el formulario de consulta.

Solo vas necesitar saber el DNI y el sistema te va a dar el resultado de forma automática si estás dentro del padrón.

¿Dónde retiró la Tarjeta Alimentaria?

Esta tarjeta alimentaria la podrás retirar en los puntos de atención que ANSES pone a disposición a todos los usuarios que cuenten con la tarjeta prepaga. Con la notificación del día y lugar de retiro podrán ir a buscar esta tarjeta solo presentando el DNI del titular.

Vas a recibir un correo electrónico con la notificación en la cual se deberá verificar los datos personales con el apellido y nombre, DNI y beneficio que reciben todos los meses.

Fecha de Acreditación de la Tarjeta Alimentar

Con respecto a cuándo es la fecha de cobro de la tarjeta alimentaria desde la ANSES se informó que se va a cargar el tercer viernes de cada mes, pero los que no tengan el plástico van a recibir el saldo en la tarjeta de la asignación por hijo según el calendario de pago por DNI.

Otra de las vías para poder saber las fechas de acreditación es comunicando por teléfono marcando el numero 0810-666-4803.

Por otro lado esta tarjeta solo sirve para la compra de alimentos de la canasta básica excluyendo bebidas alcohólicas y tampoco podrán extraer dinero en efectivo del cajero automático.

¿SUAF le Corresponde Tarjeta Alimentaria?

Seguramente te estás preguntando si a los que cobran el saf le corresponde la tarjeta alimentaria lamentablemente NO. Este plan social no les corresponde a las Asignaciones Familiares que reciben la liquidación SUAF por tratarse de ser trabajadores en relación de dependencia y ya cuentan con un ingreso mensual formal registrado en AFIP.

Consultar si me corresponde Tarjeta Alimentaria

El Ministerio de Desarrollo Comunico a toda la población que solo les corresponde la tarjeta alimentaria al plan social de la AUH y la Asignación por Embarazo. EL PUAN y el SUAF no les corresponde dicho beneficio económico.

Por otro lado también se detalló que el cronograma de cobro de la tarjeta alimentar en la auh siempre se confecciona por las fechas de cobro de la ANSES por el último número del DNI.

¿Que voy a poder comprar con mi tarjeta alimentaria?

Al consultar el padrón de la tarjeta alimentaria se comunicó a todos los titulares que es para solventar los gastos de comida básicos. Por tal motivo no se puede retirar dinero del cajero automático y tampoco se podrá comprar pañales como bebidas con alcohol.

Esta tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo, sirve solo para comprar alimentos excluyendo pañales y bebidas alcohólicas.

¿Como puedo ver el saldo de la Tarjeta Alimentar?

Una de las formas más sencillas para poder consultar el saldo de mi tarjeta alimentar es vía online, teléfono o presencial en los cajeros automáticos de la red link de banco nación o banco provincia.

También podrán contactar por teléfono al plan alimentar llamando al 0810-666-4803 para hablar con un operador del call center en caso de robo o pérdida de la tarjeta.

¿Quiero Saber si Tengo la Tarjeta Alimentaria?

Si queres saber si tengo la tarjeta alimentaria vas a tener que consultar el padrón con el número de DNI desde el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social. Ahí mismo vas a tener que cargar la solicitud y completar el formulario con tu DNI para saber si estás dentro del listado de beneficiarios de la tarjeta alimentar de ANSES.

Los pasos son los siguientes:

  • Deberás ingresar a la página web tarjeta alimentaria.argentina.gob.ar.
  • Luego ir a la opción del formulario.
  • Cargar el número de DNI.
  • Luego verificar con el código de seguridad.
  • El sistema te va a indicar si estás dentro del listado del padrón.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *