Tarjeta Alimentaria Bloqueada ¿Por Qué me dice Denegada?

tarjeta alimentaria bloqueada

Si al realizar una compra con la tarjeta alimentaria te salta el mensaje de bloqueada o denegada vamos a conocer los principales motivos por los cuales se puede llegar a producir este problema. La tarjeta Alimentar está emitida por el Ministerio de Desarrollo Social para todas las familias que cobran la Asignacion Universal por Hijo o mujeres embarazadas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.

Esta tarjeta alimentar esta destinada para la compra de alimentos de la canasta básica con el objetivo de poder ayudar a todas las familias más necesitadas que necesitan la ayuda social.

A continuación te vamos a contar cómo saber si mi tarjeta de alimentación está denegada y como solucionar el problema.

Mi Tarjeta Alimentar esta bloqueada

Lo primero que tienen que saber es que la tarjeta alimentar de ANSES solo se extiende a las madres con hijos hasta 6 años de edad que se encuentran cobrando la AUH o mujeres embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo. Este es un requisito que tendrán que cumplir y revisar la edad de sus hijos ya que cuando cumple 7 años la tarjeta se bloquea en forma automática.

Otro de los motivos por los cuales se puede llegar a bloquear es por la falta de documentación de la libreta AUH con los controles correspondientes de educación y salud de sus hijos.

Como requisito tendrán que presentar el certificado de escolaridad y la libreta de sanidad para continuar con el subsidio mensual.

Cuando se utiliza de forma no permitida por la tarjeta AUH esta se bloquea en forma automática y no podrán acceder a la compra de alimentos de la canasta básica. Ante la falta presentación de documentación se suspende el beneficio.

¿Cómo saber si mi tarjeta alimentaria está bloqueada?

Desde MI ANSES es posible consultar si la tarjeta alimentaria se encuentra bloqueada simplemente con la consulta del número de CUIL y Clave de Seguridad Social para saber si la misma se puede seguir utilizando en los supermercados o comercios habilitados.

Esta tarjeta se suspende cuando tu hijo cumple los 7 años de edad, solo se entrega para aquellas padres que tienen hijos hasta los 6 años de edad.

Para poder saber si mi tarjeta de alimentación se encuentra bloqueada podrás contactar de forma telefónica llamando al número 0800-222-3294 o enviando un mail a consultas@desarrollosocial.gob.ar para consultar si esta está activada. Consultar cuando cobro mi tajreta alimentar.

¿Cómo averiguar si me bloquearon la tarjeta Alimentar de ANSES?

Como se mencionó cuando el titular realiza un indebido uso de la tarjeta alimentar el gobierno por medio de ANSES y el banco emisor suspende de forma automática la tarjeta alimentar. Solo está destinada para los productos de la canasta básica, los cuales incluyen bebidas con alcohol, pañales y productos que no están considerados dentro de los artículos esenciales.

Ante este problema se podrá dar de baja la tarjeta alimentar por la falta de documentación del certificado de escolaridad o cuando tu hijo supera la edad permitida.

Tarjeta Alimentaria a quienes les corresponde

Esta tarjeta alimentaria del gobierno le corresponde solo a las personas que cobran el plan social de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 6 años y mujeres que se encuentran embarazadas a partir del tercer mes de gestación que reciben el cobro mensual de la AUH por embarazo. No habrá límite de edad para los hijos con discapacidad.

Dentro de los montos de este beneficio se encuentran el saldo de $4000 a $6000 pesos según sea el caso de cada familia. El dinero del depósito se carga el tercer viernes de cada mes y las personas que reciben el saldo en la tarjeta de la Asignación por Hijo tendrán que consultar el calendario de pago por DNI.

Tarjeta Alimentaria no está cargada

Cuando haces la consulta de saldo de la tarjeta alimentaria no la tienes cargada se deberá primero saber si es la fecha habilitada por Desarrollo Social, cumplir los requisitos de ANSES y tener hijos dentro de la edad permitida por la ANSE.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se notificó que el saldo de la tarjeta alimentaria se realiza siempre el tercer viernes de cada mes para padres y madres con hijos hasta los 6 años de edad.

¿Por que la tarjeta alimentaria me dice denegada?

Los motivos por los cuales figura que la tarjeta alimentaria dice denegada son los siguientes:

  • Aquellos datos del pago no están dentro de los permitidos por la tarjeta alimentar.
  • Hay un error en el apellido y nombre en la emisión de su tarjeta.
  • No se colocó el PIN de seguridad al momento de la compra.
  • No hay dinero en la cuenta de la caja de ahorro de la tarjeta alimentar.
  • La tarjeta del banco nación se ha expirado.

¿Porque me figura tarjeta Alimentaria Denegada?

El Banco Nación y el Banco Provincia informaron los principales motivos por los cuales la tarjeta alimentaria figura como denegada. Si haces una compra y esta figura con el mensaje de la tarjeta fue rechazada esta es por que no se cumplio con los requisitos del programa.

Todos los bancos tendrán que informar cuando se produzca un rechazo y la tarjeta fue denegada.

Los principales motivos son:

Fondos Insuficientes

En la cuenta de la tarjeta alimentaria si figura el mensaje de fondos insuficientes esto es porque no tienes dinero depositado en la cuenta y fue rechazada. Al momento de hacer una compra no hay suficiente dinero en la cuenta, esta se va a bloquear y no se podrá comprar los alimentos permitidos por la canasta básica.

Lo mejor es hacer siempre la consulta de saldo y verificar el monto actualizado.

Pago Irregular

El beneficiario de la Asignacion Universal por Hijo o mujeres embarazadas no está cumpliendo con las condiciones establecidas dentro de las categorías permitidas de compra. Recuerden que solo está habilitada para comprar alimentos y no es posible acceder a productos por fuera de la lista permitida. Además tampoco se podrá hacer la extracción de dinero del cajero automático.

Ante cualquier fraude o situación de mora el pago se realiza de manera irregular.

Problemas de Seguridad

Cuando la tarjeta alimentaria fue robada o extraviada se suspende para evitar el consumo de saldo. Mediante el bloqueo de la tarjeta cuando el titular la pierde esta no será posible volver a utilizarla. Al realizar una compra el titular tendrá que presentar el DNI para validar la identidad, en caso de algún tipo de problema de seguridad contactar por teléfono con el banco emisor para informar de este problema.

Vencida

Otro de los motivos por los cuales figura denegada es cuando la tarjeta alimentar esta vencida. Si esta está caducada la tarjeta de débito prepaga estará fuera de servicio hasta la llegada de la nueva tarjeta con el vencimiento actualizado.

Deberás realizar la solicitud vía formulario online en el banco vigente para volver a solicitar la impresión de la nueva tarjeta alimentar.

Tarjeta dañada

Cuando hay un daño Físico de la Tarjeta Alimentaria está no podrán hacer compras en los productos de la canasta básica. Cuando la barra negra del dorso de la tarjeta se encuentra dañada no se podrá comprar ningún tipo de producto permitido.

El motivo es que la tarjeta alimentar se rechace.

Ver el padrón del listado de Tarjeta Alimentaria

Tendrás la posibilidad de consultar el padrón de la tarjeta alimentaria ingresando al sitio web tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar para consultar el estado y la ubicación del mismo ingresando el número de DNI.

Una vez que te entreguen la tarjeta alimentar solo será para la compra de alimentos de la canasta básica como verduras, frutas, aceites, pan y artículos de primera necesidad para los niños en edad escolar.

Si tienes alguna duda o consulta podrán dejar sus comentarios para que los podamos ayudar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *