¿Como Usar la Tarjeta Alimentaria? ¿Como funciona?

como usar la tarjeta alimentaria

El gobierno lanzó la tarjeta alimentaria por lo tanto en este artículo te vamos a contar cómo se hace para usar por primera vez y como puedo saber si ya puedo usar la tarjeta para la compra de alimentos. Es muy importante conocer el funcionamiento y los principales requisitos para poder acceder a este subsidio a nivel nacional destinado a todos los beneficiarios del plan social de la Asignacion Universal por Hijo.

¿Como se usa la Tarjeta Alimentaria?

La emisión de la tarjeta alimentaria está destinada a toda la población que tengan domicilio en Argentina de bajos recursos que se encuentran dentro de los programas de la seguridad social de ANSES. Este beneficio se extiende por medio del Ministerio de Desarrollo a personas desocupadas con hijos hasta 6 años de edad que se encuentran cobrando la prestación de la AUH o mujeres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo.

  • Podrás comprar alimentos en supermercados que tengan sistema de pago con débito.
  • Es compatible con almacenes, barrios populares, ferias que tengan posnet para tarjeta de débito.
  • Cada beneficiario podrá elegir entre comprar alimentos permitidos dentro de la lista de la canasta básica.
  • Al momento de pasar por caja tendrás que presentar el DNI junto a la tarjeta de débito para verificar la identidad de cada titular.
  • La tarjeta alimentar funciona como cualquier otra tarjeta de débito, se podrá comprar en un solo pago.
  • No es posible comprar en cuotas.
  • Todas las compras quedan registradas, cuando el titular hace un mal uso de su tarjeta se bloquea de forma automática.
  • Para saber el saldo tendrán que contactar por teléfono al número 0810-666-4803.

¿Cómo se va a usar la Tarjeta Alimentaria de ANSES?

  • No se podrá retirar dinero del cajero automático.
  • Es posible comprar solo alimentos de la canasta básica.
  • Tampoco podrán comprar alimentos que están prohibidos dentro de la lista como pañales.
  • La tarjeta alimentar no puede ser canjeada por dinero, se podrá comprar solo alimentos.
  • Se recarga el monto de forma mensual asignado al beneficio.
  • La fecha de carga se realiza el tercer viernes de cada mes.

¿Cuánto será el monto de la tarjeta Alimentaria?

El monto de la tarjeta alimentaria varía según la cantidad de hijos que tengan registrados en MI ANSES y si la mujer se encuentra embarazada cobrando la AUH por embarazo.

Con respecto al dinero que se va a cargar en la tarjeta alimentar es la siguiente:

  • $ 4.000 si la madre está embarazada o tiene un hijo cobrando la AUH
  • $ 6.000 dos niños o más menores a 6 años.

Esta tarjeta alimentar tendrá el nombre del titular en el frente y llevará el logo del Banco Nación y de Desarrollo Social para poder identificar a la tarjeta. Solo se podrá usar para comprar alimentos y bebidas pero no podrán comprar productos alcohólicas. Tampoco podrán retirar dinero del cajero automático.

¿Como saber si ya puedo usar la Tarjeta Alimentaria?

Una de las maneras más rápidas para poder saber si ya puedo utilizar la tarjeta alimentaria es consultar el padrón con el número de DNI y luego verificar la fecha de carga. Con la recarga de saldo de la tarjeta alimentar se deposita el dinero siempre en la cuenta de cada titular para poder comprar alimentos de la canasta básica, pero no está permitido retirar dinero del cajero automático.

Esta tarjeta alimentaria no va a reemplazar a la Asignación Universal por Hijo (AUH) será un complemento extra de dinero depositado en la cuenta.

¿Cómo usar la Tarjeta Alimentaria por Primera Vez?

Simplemente para utilizar por primera vez la tarjeta alimentaria tendrán que ir a un supermercado o comercio de barrio y realizar la compra de productos dentro de la canasta básica. Todos los beneficiarios del plan alimentario que se encuentren dentro del cobro de la Asignacion Universal por Hijo tendrán la posibilidad de acceder al cobro de dicho subsidio para comprar productos dentro de la lista permitida.

Todos los beneficiarios de la AUH no tendrán que hacer ningún trámite para poder acceder al cobro de esta tarjeta, solo tendrán que actualizar los datos en MI ANSES y luego verificar dicha información con los vínculos familiares.

¿Que voy a poder Comprar con mi Tarjeta Aalimentar?

Todos los beneficiarios del subsidio del plan argentina contra el hambre podrán comprar todo tipo de bebidas alcohólicas y alimentos de la canasta básica. Este programa social se encuentra desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Social y ANSES para poder acceder a la compra de alimentos como frutas, carnes y verduras para los niños hasta 6 años de edad.

Se busca que se compre más legumbres, carnes y frutas.

El Banco Nación realizará promociones compatibles con este programa para poder usar en alimentos. Lamentablemente no se podrá comprar bienes o retirar efectivo de los cajeros automáticos.

Requisitos del Plan Argentina Contra el Hambre

En principio todos los beneficiarios que cuenten con la tarjeta alimentaria de ANSES podrán acceder a un monto depositado todos los meses en la tarjeta de débito, solo serán para las personas que cumplen las condiciones de la AUH.

  • Compatible con el servicio doméstico.
  • Mujeres desocupadas con hijos hasta 6 años de edad.
  • Trabajadores no registrados sin aportes.
  • Empleadas del servicio doméstico.
  • Monotributista social.
  • Beneficiarios del plan Hacemos Futuro, Manos a la Obra y Potenciar Trabajo.

Todas las personas que van a recibir la tarjeta alimentaria no tendrán que hacer ningún trámite, sólo tendrán que contar con los datos actualizados en MI ANSES y verificar que los datos personales se encuentren correctos y activos.

Como ya podrán ver ya saben como funciona la tarjeta alimentar de ANSES, si te quedo alguna duda o consulta pueden dejar sus comentarios, tambien podran ver si si tengo la tarjeta alimentar.

Mira estas notas relacionadas:

Deja tus preguntas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *