¿Cómo saber el Saldo de mi Tarjeta Alimentaria? ¿Como Preguntar el Saldo?

consultar saldo tarjeta alimentaria

Aquí podrán encontrar toda la información para poder consultar el saldo de la tarjeta alimentaria de ANSES emitida por el Ministerio de Desarrollo Social. Si sos beneficiario del plan alimentar tendrás la posibilidad de acceder al cobro de la tarjeta alimentaria y consultar el saldo de manera online, presencial o llamando por teléfono.

En esta guia de mitarjetaalimentaria.com.ar vas a poder conocer cuál es el saldo de mi tarjeta visa alimentaria destinada a las madres con hijos menores de 6 años que cobran la Asignacion Universal por Hijo y mujeres embarazadas a partir de los 3 meses de embarazo mediante el plan social de la AUH por embarazo.

¿Quiero saber el saldo de mi tarjeta alimentaria?

Con la llegada de la tarjeta alimentar que lanzó el gobierno para todas las familias de sectores más vulnerables del país tendrán la posibilidad de consultar el saldo de mi tarjeta visa vale social para poder conocer cuanto dinero tengo depositado.

Cabe señalar que esta prestación social no reemplaza el cobro mensual de la Asignación Universal por Hijo (AUH) es un complemento que tienen todas las familias para recibir una ayuda social.

Por tal motivo las opciones que tienen para poder hacer la consulta de saldo son: de manera telefónica, presencial en cualquiera de los cajeros automáticos de la red link o vía online ingresando al home banking.

Para poder obtener esta tarjeta alimentaria no tienen que hacer ningún trámite extra, se habilitará de forma automática mediante el cruce de datos entre la AFIP, ANSES y Desarrollo Social.

¿Cómo funciona la Tarjeta Alimentaria?

La tarjeta alimentar funciona de manera simple, se entrega una tarjeta de débito prepaga la cual permite poder comprar alimentos y productos de la canasta básica con un saldo que va entre $4000 a $6000 pesos. El programa está vigente por medio del Ministerio de Desarrollo Social y facilita a cada una de las familias que reciben la AUH la compra de productos de la canasta básica.

Aquellas personas que cumplen con los requisitos de la tarjeta alimentaria van a recibir una notificación vía SMS o correo electrónico indicando que están habilitados para poder acceder a la tarjeta prepaga del banco nación, provincia o el banco que corresponda según tu localidad.

Por otro lado en la notificación que te va a enviar ANSES vas a conocer el día y lugar para pasar a retirar la tarjeta alimentaria para la activación y poder disfrutar de todos los beneficios.

Ninguna organización o partido político que va a cobrar el trámite de alta, la tarjeta alimentaria les corresponde solo a las personas que cumplen con los requisitos y tienen todos sus datos actualizados en MI ANSES.

¿Cuando depositan el saldo en la Tarjeta Alimentaria?

La fecha de carga de saldo se deposita el tercer viernes de cada mes. La recarga del dinero se hace de forma automática en esta tarjeta prepaga la cual permite comprar solo alimentos de la canasta básica. Está destinada tanto a mujeres embarazadas que reciben el plan de la AUH por embarazo como mujeres con hijos mediante el subsidio de la asignación universal por hijo.

El depósito de saldo cuenta con dos montos: $4000 para familias con 1 hijo o mujeres embarazadas y el otro es de $6000 para los que tienen más de dos hijos.

Los días de carga de saldo se hace siempre el tercer viernes de cada mes. La tarjeta alimentaria tiene la particularidad de habilitar el saldo de forma automática para todos los titulares de la AUH y mujeres embarazadas. Con respecto a las familias que tienen 1 hijo o son mujeres embarazadas tendrán el monto de $4000 pesos y el resto que tiene más de 2 hijos van a recibir los seis mil pesos.

¿Como puedo saber el saldo de la tarjeta alimentaria?

Una de las formas más rápidas de poder consultar el saldo de la tarjeta alimentaria es ingresando al home banking de tu cuenta bancaria con el usuario y clave para ver los últimos movimientos en la caja de ahorro. La ventaja que tiene la banca online es que podrán saber el saldo disponible vía online ingresando a tu cuenta de la tarjeta alimentar.

En el dorso de la tarjeta se encuentra la información del banco como también el número de teléfono para llamar y hacer todo tipo de consultas. Podrán chequear los últimos movimientos.

Si tu tarjeta alimentaria es del banco nación podrán consultar el saldo llamando al número 0810 666 4803 del servicio de atención al cliente.

Les dejamos las siguientes formas para poder saber el saldo de la tarjeta alimentar:

  • Banelco: marcando el número de teléfono 4320 4500 (opción 2).
  • Teléfono Red Link: 0800-222-7373.
  • Número de Tarjeta Visa Alimentaria al 0810-666-3400.
  • Mastercard azul: 0800-555-0507.

Consultar saldo Tarjeta Alimentaria Nativa Banco Nacion

Si sos cliente del Banco Nación vas a poder consultar el saldo de la tarjeta alimentaria nativa tanto en cajeros automáticos de la red link como banelco de forma presencial.

Los pasos son:

  • Ir a un cajero automático del Banco Nación.
  • Ingresar la tarjeta de débito alimentaria.
  • Completar el PIN de seguridad.
  • Ir a la opción de Consultar Saldo.
  • Imprimir el comprobante del cajero automático.
  • Podrás ver los últimos movimientos y el dinero depositado en la cuenta.

Recuerden que también podrán llamar por teléfono al banco nacional para poder consultar el saldo disponible.

Desarrollo Social Tarjeta Alimentaria ¿Como ver mi saldo?

Al ingresar a la página web del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación podrán encontrar toda la información para poder consultar el saldo de la tarjeta alimentar. Esta tarjeta se entrega a todas las familias con hijos hasta 6 años de edad que cobran la Asignacion Universal por Hijo, también se extiende a mujeres embarazadas y no habrá límite de edad para hijos con discapacidad.

El procedimiento a seguir es:

  • Por medio del home banking de tu banco ingresando con el usuario y clave personal.
  • Podrán consultar por medio del cajero automático de la tarjeta AUH ingresando los 16 dígitos de la misma e ir a la opción de consultar saldo.
  • También llamando por teléfono al 0800 de la tarjeta alimentaria.

¿Donde puedo utilizar Mi Tarjeta Alimentar?

Cabe señalar que esta tarjeta de alimentos la podrán utilizar tanto en ferias, supermercados, almacenes o diferentes mercados populares que cuenten con el medio de pago de la tarjeta.

El dinero de la tarjeta alimentar no se puede retirar de los cajeros automáticos, solo es para compra de comidas de la canasta básica.

Las personas que no tienen la tarjeta en forma física van a recibir el saldo en la tarjeta AUH.

Motivos de rechazo de la Tarjeta Alimentaria

ANSES informo un detalle completo con varios motivos de rechazo de la tarjeta alimentaria débito la cual se puede denegar por las siguientes acciones:

  • El pago que están realizando no coincide con la tarjeta.
  • Hay un error tipográfico en la numeración la cual genera un rechazo al momento de comprar.
  • No se activó el código de seguridad en el comercio al momento de comprar. El pin de seguridad es incorrecto o está deshabilitado.
  • La tarjeta alimentaria no tiene saldo en la cuenta.
  • Se supera el monto mensual permitido.
  • Venció la tarjeta alimentaria.

Tarjeta Alimentaria Denegada ¿Por que me sale el error?

Al momento de realizar una compra con la tarjeta de débito esta puede llegar a tener el mensaje de rechazo. El pago fue rechazado por el usuario y no pueden comprar los productos de la canasta básica permitidos por el gobierno nacional.

Cada banco emisor notifica al usuario cuando se generó un rechazo y esto genera una preocupación al cliente debido a que no puede realizar las compras de los artículos.

Carga Tarjeta Alimentaria

Esta tarjeta alimentaria se carga el tercer viernes de cada mes, el saldo se carga de forma automática con hijos hasta 6 años de edad inclusive. Si tienen un problema con la carga del dinero tendrán que contactar de forma telefónica al banco emisor para consultar el motivo por el cual no se cargó el dinero en la tarjeta.

Saldo Tarjeta Alimentaria Banco Provincia

Si queres consultar el saldo de la tarjeta alimentaria emitida por el Banco Provincia podrán acceder al servicio de VISA HOME con el usuario y clave personal ingresando los 16 dígitos de la tarjeta. Otra de las formas de hacer la consulta de manera online es hacer home banking en banco provincia la cual te va a permitir ver los últimos movimientos, resumen de cuenta y liquidaciones AUH de ANSES.

  • En cajeros automáticos de la red link del Banco Provincia podrán consultar el estado de cuenta de la tarjeta visa alimentaria.
  • O llamando por teléfono al número del servicio de atención al cliente marcando el 0810-222-7342.

La ventaja que tiene el home banking es que pueden pagar servicios e impuestos con cualquier otra tarjeta del banco provincia VISA.

Consultar Saldo Tarjeta Alimentaria Mastercard por Internet

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria Mastercard podrán llamar por teléfono para consultar el saldo marcando el número 0800-555-0507. También Mastercard habilitó la consulta vía online ingresando a MasterConsultas por Internet donde tendrán la posibilidad de ver los últimos movimientos sin necesidad de esperar en la llamada del call center de atención al usuario.

Como alternativa se podrá enviar un mensaje de texto al número impreso en la misma para recibir vía SMS el dinero de la cuenta.

Como podrán ver ya tienen el link para consultar el saldo de la tarjeta alimentaria online y todas las vías alternativas que ofrece el Ministerio de Desarrollo Social.

Pueden consultar cuando se cobra la tarjeta alimentar este mes para saber el dia que tendre el dinero depositado en mi cuenta.

Preguntas Frecuentes

¿Consultar mi saldo tarjeta alimentar por teléfono?

Podrás contactar con el numero de telefono del Ministerio de Desarrollo Social marcando el numero 0800-222-3294. También te recomendamos llamar al numero de VISA o Mastercard según la emisión de tu tarjeta alimentar la cual figura en el dorso del plástico.

¿Cual es el monto de la Tarjeta Alimentaria?

El monto de la tarjeta alimentaria es por 1 hijo de $4000 pesos lo mismo para las mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación. En cambio si tenes mas de 2 hijos cobrando la Asignacion Universal por Hijo hasta 6 años de edad el monto será de $6000 pesos.

¿Como ver si figuro en el padrón del plan Alimentar?

Una de las formas más rápidas y sencillas de consultar si estás dentro del padrón de la tarjeta alimentaria es ingresando al sitio web tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar y realizar la consulta con el número de DNI. El sistema te va a indicar el lugar y fecha para retirar la tarjeta alimentaria.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *