¿Cuando Cargan la Tarjeta Alimentaria en Septiembre 2021?

cuando cargan la tarjeta alimentaria en febrero

Si queres saber cuando cargan la Tarjeta Alimentaria en JULIO 2021 te dejamos el cronograma de acreditación de saldo para la terminación del último número del DNI de cada beneficiario. La Tarjeta Alimentar se deposita en la tarjeta de la AUH para las familias que tengan hijos hasta 6 años de edad inclusive y todavía no recibieron en forma física la tarjeta.

Por otro lado es importante señalar el aumento de la tarjeta alimentaria del 50% en todos los montos.

Cronograma de Carga Tarjeta Alimentaria en JULIO

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se informaron todas las fechas de acreditación de la tarjeta alimentaria de JULIO por medio del Plan Argentina Contra el Hambre. Con este beneficio económico se busca garantizar que cada familia que tengan hijos hasta 6 años de edad inclusive puedan acceder a la compra de alimentos de la canasta básica.

Los días de cobro de JULIO son los siguientes:

¿Cuándo cargan la tarjeta alimentaria en la AUH?

0 y 121/9
2 y 322/9
4 y 523/9
6 y 724/9
8 y 927/9

Cabe señalar que la Tarjeta Alimentaria se carga el tercer viernes de cada mes pero para los titulares de la Asignacion Universal por Hijo podrán recibir el dinero de la Tarjeta Alimentar en la misma tarjeta mediante el cronograma de acreditación de saldo público por Desarrollo Social.

Tendrán la posibilidad de averiguar el día y lugar de carga de saldo de la Tarjeta Alimentaria para los beneficiarios que todavía no recibieron la tarjeta en forma física.

Si tienes la tarjeta alimentaria el monto se va a depositar el tercer viernes de este mes.

¿Cuándo recargan la tarjeta alimentaria?

Con la publicación de un nuevo calendario de pago de Desarrollo Social se publicó los días de recarga de saldo de la Tarjeta Alimentaria por la terminación del último número del DNI de cada beneficiario.

Por esta razón para saber cuándo y cuánto van a cargar la tarjeta alimentaria en este mes tendrán la posibilidad de averiguar el día de recarga de dinero utilizando los medios electrónicos como homebanking, teléfono o presencial en los cajeros automáticos de la red Link.

Es importante señalar que las personas que no cuentan con la tarjeta alimentaria en forma física van a recibir el dinero en la misma tarjeta de la AUH según un calendario de pago que establece ANSES.

¿Cuánto Cargan 2021?

A partir de Febrero 2021 se publicó el aumento de saldo del 50% en todos los beneficios. Es decir que la tarjeta alimentaria pasó del monto de $6000 pesos para familias con 1 hijo o mujeres embarazadas, y el otro monto actualizado de $9000 pesos para los que tienen más de 2 hijos.

El dinero de la tarjeta alimentaria está destinado para la compra de alimentos de la canasta básica.

Monto:

  • $6000 para beneficiarios de la Asignacion Universal por Hijo, Mujeres Embarazadas que cobran la AUH por Embarazo, hijos hasta 6 años de edad.
  • $9000 pesos destinado para las madres con más de 2 hijos que cobran la AUH.

¿Quienes pueden cobrar la Tarjeta Alimentar?

El beneficio de la Tarjeta Alimentaria se extiende únicamente para los beneficiarios de la Asignacion Universal por Hijo o mujeres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo que cobran la AUH por Embarazo.

A tener en cuenta los siguientes parámetros para el cobro de dicho beneficio económico:

  • Titulares de la AUH con hijos hasta 6 años de edad.
  • Mujeres embarazadas a partir de los 3 meses de embarazo que cobran la Asignación por Embarazo (AUE).
  • AUH por discapacidad sin límite de edad.

¿Donde puedo retirar la Tarjeta Alimentaria?

La inscripcion a la Tarjeta Alimentaria se podrá realizar en línea desde MI ANSES completando todos tus datos personales y del grupo familiar actualizado.

No tendrán que completar ningún formulario para anotarse en la tarjeta alimentaria ya que se entrega de forma automática mediante el cruce de datos entre ANSES y Desarrollo Social. Las madres que reciben la Asignacion Universal por Hijo tendrán la posibilidad de cobrar dicho beneficio económico con el pago de un subsidio del gobierno.

El padron de la tarjeta alimentaria se puede consultar ingresando al sitio web tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar junto al número de DNI de cada beneficiario para saber si estas dentro de la lista de personas que pueden acceder al cobro.

Al consultar el padrón puede llegar a surgir el mensaje de error de “Usted aún no se encuentra asignado a un operativo. Próximamente estará disponible esa información”. Tendrás que esperar a que se actualice.

¿Como saber Cuando Cargan la Tarjeta Alimentaria?

Para averiguar cuándo cargan el saldo de la tarjeta alimentaria tendrás que primero saber cual es el banco que emitió el plástico. La tarjeta alimentaria suele ser emitida por el Banco Nación o Provincia de tu localidad.

El titular tendrá que ingresar al sitio web del home banking de la entidad bancaria que figure en el reverso de la tarjeta para saber el saldo y fechas de últimos movimientos en la cuenta.

Si tu tarjeta de alimentación es del Banco Nación te podrás comunicar por teléfono marcando el número 0810-666-4803 e, ingresando los 16 números de la tarjeta.

Las opciones disponibles son:

  • Banelco: 011-4320500.
  • Red Link: 0800-222-7373.
  • Tarjeta alimentaria de débito Mastercard azul: 0810-666-4803.
  • Tarjeta alimentaria de débito VISA: 0810-666-3400.
  • SMS: Enviando un mensaje de texto gratis para consultar el saldo de la tarjeta.
  • Desde cajeros automáticos podrán ingresar la tarjeta de la red link o banelco e ir a Consultar Saldo.

Como siempre desde mitarjetaalimentaria.com.ar los invitamos a dejar sus comentarios y preguntas en caso de tener cualquier tipo de duda.

¿Cuanto voy a cobrar este mes en mi la Tarjeta Alimentar?

Los montos de la carga de saldo de la Tarjeta Alimentaria de este mes se actualizan en base a la cantidad de hijos que tengan registrados en MI ANSES. Los montos van entre los $6000, $9000 hasta los $12000 pesos.

Recuerden que no se puede retirar el dinero del cajero automático. El plan alimentar se extiende con hijos hasta 14 años de edad.

¿Porque no me cargaron la tarjeta alimentaria?

Uno de los principales motivos por los cuales no te recargaron el saldo es por que no estás consultado el cronograma de pago correcto por la terminación del último número del DNI. Recordamos que aquellas personas que tengan hijos hasta 14 años y cobran por medio de la Tarjeta AUH el dinero se deposita en la misma cuenta y el que tiene la tarjeta física el tercer viernes de cada mes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *