¿Cuando Cobro la Tarjeta Alimentar si no Tengo el Plástico?

Cobro la Tarjeta Alimentar si no Tengo el Plástico

Vamos a conocer el calendario de cobro de la tarjeta alimentaria si no tengo el plastico para saber cuando cobro este mes para las madres con hijos hasta 14 años que reciben la Asignacion Universal por Hijo. Esta tarjeta alimentaria tiene una extensión para las mujeres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo que cobran la Asignación por Embarazo con una ampliación para madres de 7 hijos por medio de las Pensiones No Contributivas.

¿Cuándo cobro la tarjeta alimentar si no tengo el plástico?

0 y 121/9
2 y 322/9
4 y 523/9
6 y 724/9
8 y 927/9

Aquellas madres con hijos e hijas hasta 14 años de edad que reciben la Asignacion Universal por Hijo y quieran saber cuando cobro la tarjeta alimentaria si no tengo el plastico van a tener que consultar el calendario de pago por terminación del último número del DNI de cada beneficiario. Quienes no tengan la tarjeta física van a cobrar en la misma cuenta de la AUH según el cronograma de cobro informado por ANSES.

En cambio el grupo de beneficiarios de este plan social que si tengan la tarjeta alimentaria en su poder van a cobrar el tercer viernes de cada mes.

¿Cómo cobrar la alimentar sin tarjeta?

Simplemente para poder cobrar la tarjeta alimentaria sin la tarjeta de débito el titular de la Asignacion Universal por Hijo tendrá que hacer una consulta de saldo en la misma cuenta de la AUH donde se deposita el monto de manera mensual. Ante cualquier consulta podrán comunicarse con el centro de atención al cliente del Ministerio de Desarrollo Social marcando el número 0800-222-3294 para consultar si les corresponde retirar la alimentación en la sucursal del banco donde se acredita el saldo de la AUH.

Recordamos que la tarjeta alimentaria se entrega al siguiente grupo de personas:

  • Padres y madres con hijos e hijas hasta 14 años de edad que se encuentren cobrando la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Mujeres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo que cobran la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Personas con discapacidad que cobran la AUH sin límite de edad.
  • Madres con 7 hijos que reciben Pensiones No Contributivas.

¿Qué hacer si no se recibe el plástico de la Tarjeta Alimentar?

En el caso de no haber recibido el plástico de la tarjeta alimentaria los titulares de la Asignacion Universal por Hijo que cumplan con los requisitos se podrá comunicar al número de informes del ministerio de Desarrollo Social marcando el numero 0800-222-3294 para consultar para averiguar si les corresponde la tarjeta alimentaria para ir a retirar en la sucursal bancaria en donde se cobra todos los meses el monto de la Asignación por Hijo o la Asignación por Embarazo.

¿Cómo funciona la Tarjeta Alimentar?

Como política pública la tarjeta alimentaria es una ayuda económica que reciben todos los beneficiarios de la Asignacion Universal por Hijo y otros beneficiarios como la Asignación por Embarazo la cual permite poder ayudar a las personas a comprar alimentos de la canasta básica.

Esta tarjeta sirve únicamente para la compra de alimentos de la canasta básica y no se podrá comprar bebidas alcohólicas o ningún otro artículo que no se encuentre dentro de la lista de los permitidos. Por otro lado, se prohíbe el retiro de dinero de los cajeros automáticos.

Nuevos Montos Tarjeta Alimentar 2021

Con la ampliación de la tarjeta alimentaria con hijos hasta 14 años de edad los beneficiarios de la Asignacion Universal por Hijo tendrán nuevos montos extras en cada una de sus tarjetas.

Les dejamos el siguiente detalle a continuación:

  • $6000 pesos para mujeres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo que cobran la Asignación por Embarazo para Protección Social. No habrá límite de edad para las personas con hijos con discapacidad.
  • $6.000 para familias con 1 hijo de hasta 14 años.
  • $9.000 para aquellos que tengan hijos hasta 14 años.
  • $12.000 con familiares de 3 o más hijos.

¿Cuándo cobro lo de la tarjeta alimentaria?

Los titulares de la Tarjeta Alimentaria que tengan el plástico van a recibir el monto el tercer viernes de cada mes, en cambio aquellas familias que todavía no tienen la tarjeta tendrán que consultar el siguiente calendario.

Cabe señalar que aquellos que no tengan la tarjeta en forma física y estén cobrando en la misma cuenta que la AUH el dinero se va a depositar con el cronograma de cobro actualizado por ANSES por la terminación del último número del DNI de cada beneficiario.

Tarjeta Alimentar para los que no tienen el plástico

Quienes todavía no tengan la tarjeta física alimentaria y estén cobrando en la misma cuenta de la AUH el dinero se va a depositar en el calendario de pago de este mes informado por Desarrollo Social y ANSES. En cambio aquellos que sí ya tienen la tarjeta el monto se acreditará el tercer viernes de cada mes. No es posible retirar el dinero del cajero automático, solo es para la compra de alimentos de la canasta básica.

¿Cuándo se acredita la tarjeta alimentar?

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se confirmó la carga de saldo el tercer viernes de este mes para el pago de la tarjeta alimentaria que reciben el saldo en la tarjeta en forma física y están cobrando la Asignación Universal por Hijo (AUH). Aquellos que cuenten con la tarjeta podrán realizar las compras en los comercios y ferias de barrios con el saldo acreditado.

¿Cuando Cobran la Alimentar los que no tienen Tarjeta?

Aquellas madres con hijos hasta 14 años que cobran la Tarjeta Alimentaria y no tienen la tarjeta física van a cobrar en el calendario de pago publicado por ANSES por la terminación del último número del DNI de cada beneficiario. Podrás averiguar el día que les toca cobrar realizando una consulta con tu número de DNI para averiguar la fecha de cobro y el día del depósito.

¿Cuándo cobran la alimentar los que no tienen el plástico?

El calendario con las fechas de cobro de la Tarjeta Alimentaria para los que no tienen el plástico tendrán que consultar el cronograma de cobro de ANSES por terminación del DNI que va del 0 al 9. En el caso de tener la tarjeta en forma física el depósito del saldo será el tercer viernes de cada mes en la misma tarjeta alimentar.

¿Cuándo depositan alimentar?

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se informó que la acreditación del saldo tarjeta alimentaria para los que no la tienen en forma física comienza en la última semana del mes consultando la fecha y lugar de cobro en ANSES.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *