¿Cuándo Depositan la Tarjeta Alimentar en la AUH? Noviembre 2021

cuando depositan la tarjeta alimentaria en la AUH

Si queres saber cual es el cronograma de pago de la tarjeta alimentaria de Agosto 2021 en la AUH te dejamos todas las fechas de cobro por la terminación del último número del DNI de cada beneficiario.

Desde ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social se publicó el cronograma de acreditación de Marzo 2021 con los días de recarga de saldo para las madres que todavía no recibieron en forma física la tarjeta alimentaria.

Es decir que vas a poder cobrar el saldo entre $6000 a $9000 pesos en la tarjeta AUH consultando el calendario de acreditación de dinero por terminación del último número del documento nacional de identidad.

¿Tarjeta Alimentaria cuando depositan en la AUH?

Es importante consultar cuando van a depositar la tarjeta alimentaria en la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo. De esta manera tendrás la fecha de recarga de saldo de manera anticipada para evitar cualquier tipo de problema al momento de hacer compras en los comercios y supermercados que se encuentran dentro del plan argentina contra el hambre.

La tarjeta alimentaria se acredita el tercer viernes de cada mes para las mamás que ya cuentan con la tarjeta de débito prepaga del banco nación o banco provincia según tu domicilio.

El resto de los titulares del Plan Argentina Contra el Hambre van a poder cobrar según el calendario de acreditación de saldo.

Es muy importante que las familias que reciben el saldo de la tarjeta alimentaria a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) hagan la consulta previa para saber qué día se va a acreditar el dinero.

Tarjeta alimentaria cuando la cargan en Asignación Universal por Hijo?

Les dejamos a continuación el detalle con las fechas de carga de saldo en la tarjeta de la AUH:

0 y 1miércoles 24 de Noviembre
2 y 3jueves 25 de Noviembre
4 y 5viernes 26 de Noviembre
6 y 7lunes 29 de Noviembre
8 y 9martes 30 de Noviembre

Monto con Aumento Tarjeta Alimentaria

Recordamos que el beneficio de la Tarjeta Alimentaria recibió un aumento del 50% para todos los beneficiarios. En conciencia las madres que tienen 1 hijo o mujeres embarazadas van a recibir la suma de $6000 pesos para la compra de alimentos dentro de la canasta básica.

El resto de los titulares que tienen más de 2 hijos van a recibir un saldo acreditado en la tarjeta alimentaria de $9000 pesos. Como principal requisito para el cobro se establece tener hijos hasta seis años de edad inclusive, luego a partir de los siete años se da de baja de forma automática.

Por el lado de las mujeres embarazadas tendrán que estar anotadas en la Asignación por Embarazo a partir del tercer mes de gestación. El principal objetivo que tiene la tarjeta alimentar es mejorar la calidad nutricional con promoción de alimentos en frutas, lácteos, verduras y carnes.

Tarjeta Alimentaria: Fecha de Cobro 2021

Ante la consulta sobre la fecha de cobro de la tarjeta alimentaria en Agosto 2021, se confirmó por medio del Ministro de Desarrollo Social los nuevos días de carga de saldo para todas las madres que reciben el beneficio de la Asignacion Universal por Hijo.

Debido a la gran cantidad de preguntas y consultas que tienen las madres con hijos hasta seis años de edad sobre la fecha de cobro tendrán un calendario exclusivo por terminación del último número del DNI. De esta manera podrán consultar cuando y donde cargan la tarjeta alimentaria en Marzo para los beneficiarios de la AUH.

El día de cobro para las madres que tienen la tarjeta en forma física van recibir el dinero el tercer viernes de cada mes. Pero el resto tendrán un cronograma de cobro establecido por Desarrollo Social.

Tarjeta Alimentar Cronograma de Pago en AUH

Tras la confirmación del cronograma de pago de la Tarjeta Alimentaria en la Asignacion Universal por Hijo tendrán la posibilidad de recibir el subsidio para comprar alimentos con un aumento del 50%.

Las familias que tengan hijos hasta seis años de edad que tengan la tarjeta física se acreditará el saldo el tercer viernes. Luego los fondos se depositan a través de la tarjeta de la asignación universal por hijo, de esta manera se garantiza que todas las personas que estén dentro de este plan social tengan acceso a la compra de alimentos de la canasta básica universal.

Este beneficio le corresponde al siguiente grupo de personas:

  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 6 años de edad.
  • Mujeres embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo (AUE) a partir del tercer mes de gestación.
  • No habrá límite de edad para personas con discapacidad.

¿Dónde retiro mi tarjeta alimentaria del Banco Nación?

Cabe señalar que para poder retirar la tarjeta alimentaria de ANSES tendrán que primero verificar en MI ANSES y en la app MI ARGENTINA que todos tus datos personales y del grupo familiar estén actualizados. Es importante que el campo de domicilio sea incorrecto ya que podrás hacer el seguimiento del envío de la tarjeta alimentaria por correo argentino para recibir el plástico en tu casa.

Luego al ingresar al sitio web tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar se podrá consultar el padrón de la tarjeta alimentaria por número de DNI y CUIL para saber si estás dentro del listado de beneficiarios.

La entrega se hace siempre de forma automática con el cruce entre la AUH y ANSES. Las madres que tengan hijos hasta seis años de edad van a recibir el dinero de forma automática.

La tarjeta alimentar se entrega a todas las madres que estén dentro del programa alimentar de ANSES.

¿Cómo saber si me depositan la tarjeta alimentaria en la AUH?

Todos los titulares de la Tarjeta Alimentaria se podrán comunicar con el número de teléfono de informes 0800-222-3294 para poder averiguar cuando tendrán el dinero depositado en la tarjeta de la AUH e incluso consultar por los lugares para retirar la tarjeta de débito. La tarjeta se puede obtener desde una sucursal bancaria como vía correo electrónico.

¿Cuánto cobró en Agosto 2021 AUH?

El monto del pago de la AUH en AGOSTO 2021 corresponde al 80% en forma directa de este beneficio. Luego el 20% retenido se podrá cobrar una vez que se presente la libreta con cada uno de los controles médicos de salud y educación de tus hijos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *