¿Cuando Habilitan la Tarjeta Alimentaria en Septiembre 2021?

  • por

cuando se habilita tarjeta alimentaria

Aquí podrán conocer cuando se habilita la tarjeta alimentaria de ANSES del Ministerio de Desarrollo Social este mes. Es muy importante conocer cómo hago para saber si está habilitada la tarjeta alimentaria, por tal motivo vamos a conocer cada una de estas preguntas en este artículo completo con las fechas de carga para la terminación del último número del DNI de cada titular.

Como siempre desde mitarjetaalimentaria.com.ar van a poder dejar sus comentarios y consultas vinculadas a cuando se va habilitar el saldo de la tarjeta alimentar.

¿Qué fecha se habilita la tarjeta alimentaria?

0 y 121/9
2 y 322/9
4 y 523/9
6 y 724/9
8 y 927/9

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se informó que la fecha de carga de saldo será el tercer viernes de cada mes pero para las familias de la Asignacion Universal por Hijo que todavía no tienen la tarjeta en forma física se va a estar depositando el dinero en la misma tarjeta prepaga del Banco Nación o Banco Provincia donde cobran el plan social de la AUH.

De esta manera a continuación les detallamos cada una de las fechas de carga de la tarjeta alimentar para que puedan conocer el día y lugar de cobro para poder llevar adelante los consumos y compras en los comercios de cercanía.

¿Cuándo habilitan la tarjeta Alimentaria 2021?

Desde ANSES se informó a todos los beneficiarios de Asignaciones por Hijo que a partir del tercer viernes de este mes se va a depositar el saldo con aumento de la tarjeta alimentaria. La fecha de carga se realiza siempre el tercer viernes pero los titulares de la Asignacion Universal por Hijo van a poder consultar el día y lugar de carga de saldo mediante el calendario de cobro por terminación del último número del DNI de cada beneficiario.

Se indicó que los sectores de familias más vulnerables del país tendrán la posibilidad de recibir el dinero del subsidio para comprar alimentos y poder garantizar el consumo de cada una de las personas que integran el grupo familiar.

La tarjeta alimentaria en forma física tendrá un monto de $6000 hasta los $9000 pesos según la cantidad de personas que integran la familia registradas en MI ANSES.

¿Cuánto se habilita la tarjeta alimentaria?

Aquellas madres con hijos menores de 6 años de edad van a cobrar $6000 pesos mientras que las familias con dos o más hijos el monto a acreditar será de $9000 pesos el tercer viernes del mes.

Quienes poseen la tarjeta Alimentar en forma física el dinero se acredita en su totalidad el viernes tercero del mes pero los que cobran el monto en la tarjeta AUH se va acreditar según el calendario de pago de ANSES por la terminación del último número del DNI.

El calendario de pago se realiza a través de la siguiente forma:

  • Madres y Padres con hijos hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Mujeres embarazadas que reciben la Asignación por Embaraza.
  • No habrá límite de edad para niños con discapacidad sin límite de edad.

Se establece un monto de $4000 para los que tienen un hijo y de $6000 pero los que tienen más de dos hijos.

¿Cómo saber si está habilitada la tarjeta alimentaria?

Tenemos diferentes maneras de poder consultar si está habilitada el saldo de la tarjeta alimentaria de la siguiente forma:

  • Vía online: Ingresando al home banking de tu cuenta bancaria donde podras consultar los últimos movimientos, saldo disponible y últimas cargas por internet sin necesidad de tener que ir a la sucursal del banco
  • Banco Nación: 0810 666 4444
  • Banco Provincia: (011) 4379-3333
  • Nuevo Banco del Chaco: 0800-999-6224 o 0800-222-6224
  • Presencial: En el cajero automático de la red link o Banelco según corresponda tu tarjeta podrás ver los últimos movimientos y dinero acreditado.

¿Cuándo recargan la tarjeta alimentaria 2021?

Todos los meses se publica el calendario de pago de la Tarjeta Alimentaria para que cada titular pueda consultar el día y lugar de cobro de dicho beneficio económico. De esta manera desde el Ministro de Desarrollo Social se publicó el calendario de pago completo por la terminación del último número del DNI de cada beneficiario para que se pueda saber el día de cobro.

Desde el gobierno indicaron que la fecha de recarga de saldo de la tarjeta alimentaria se hace el tercer viernes del mes. La misma se deposita el monto que va entre los $60000 a $9000 pesos.

¿Cuánto cargan?

La tarjeta alimentaria tuvo un aumento del 50% del saldo para todos los beneficiarios. Por la crisis económica y devaluación, se decidió dar un aumento para todo este año aumentando los montos.

Si todavía no sabes cuanto te van a cargar de monto en la tarjeta te explicamos cómo funciona la acreditación de saldo:

  • $6000 es el saldo destinado a todos los beneficiarios de las Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Si cobras el plan social de la AUH y tenes dos o más hijos entonces vas a cobrar $9000 pesos.
  • Siempre el límite de edad es hasta 6 años.
  • No hay límite de edad para la AUH con discapacidad.
  • Las mujeres embarazadas tendrán el monto de $6000 pesos.

¿Dónde retiro la tarjeta alimentaria?

Al consultar el padrón de la tarjeta alimentaria tendrás la oportunidad de consultar el lugar para ir a buscar la tarjeta alimentaria. Al entrar al sitio web tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar tendras que hacer la consulta con el numero de CUIL para saber si estas dentro del padrón de beneficiarios que pueden cobrar y recibir la tarjeta alimentar.

La ubicación de donde se puede ir a retirar siempre en el lugar más próximo a tu domicilio. Si al consultar con el DNI o CUIL te figura el mensaje de “Usted aún no se encuentra asignado a un operativo. Próximamente estará disponible esa información” deberás seguir esperando.

Esta tarjeta se entrega de manera automática a todos los titulares del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

¿Cuál es el monto Tarjeta Alimentar?

Los montos actualizados son los siguientes:

  • $6000 personas que tienen 1 hijo y $9000 para los que tienen más de dos hijos

Padron

Tendrás la posibilidad de consultar el padrón de la tarjeta alimentaria ingresando al sitio web tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar y cargar el numero de DNI para poder saber si estas dentro del grupo de beneficiarios que pueden recibir dicho beneficio económico de ANSES.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *