¿Cuando Pagan Tarjeta Alimentaria hasta 14 años en Septiembre?

cuando pagan la tarjeta alimentaria hasta 14 años en julio

Vamos a conocer en este artículo cuando pagan la tarjeta alimentaria hasta 14 años en AGOSTO para saber el calendario de pago por terminación del último número del DNI de cada beneficiario. Aquellas madres que cobran la AUH van a poder consultar el cronograma de cobro para saber el día y lugar de pago de este mes de AGOSTO.

Calendario de pago Tarjeta Alimentar AGOSTO 2021 sin tarjeta

0 y 1miércoles 24 de Noviembre
2 y 3jueves 25 de Noviembre
4 y 5viernes 26 de Noviembre
6 y 7lunes 29 de Noviembre
8 y 9martes 30 de Noviembre

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se informa que el cronograma de pago de la tarjeta alimentaria en AGOSTO será el tercer viernes de este mes para los titulares que ya cuenten con la tarjeta en forma física. En cambio aquellas madres con hijos hasta 14 años que reciben la Asignacion Universal por Hijo el saldo se va a estar acreditando según el calendario de pago por terminación del último número del DNI de cada titular.

¿Cuando pagan tarjeta alimentaria hasta 14 años?

La tarjeta Alimentaria del gobierno es un complemento que se integra al beneficio de la Asignación Universal por Hijo para la compra de alimentos de la canasta básica. Cada titular podrá realizar las compras en ferias, barrios populares, supermercados y almacenes con la tarjeta alimentar o la tarjeta AUH con el saldo depositado.

Les dejamos a continuación cuando pagan la tarjeta alimentar en la AUH hasta 14 años para que puedan saber el día de cobro por terminación del último número del DNI de cada titular.

¿Cómo funciona la Tarjeta Alimentar?

La tarjeta alimentaria funciona como complemento integral alimentario por medio del Ministerio de Desarrollo Social. Es una extensión para las madres con hijos hasta 14 años que cobran la Asignación por Hijo únicamente para poder comprar alimentos.

Esta tarjeta prepaga del Banco Nación o Banco Provincia según la zona de residencia no sirve para retirar dinero del cajero automático, solo es para la compra de alimentos de la canasta básica excluyendo bebidas alcohólicas. Desde mitarjetaalimentaria.com.ar vas a poder conocer el detalle del funcionamiento de este plan social.

¿Quienes van a poder recibir la Tarjeta Alimentaria?

La tarjeta alimentaria de ANSES únicamente la pueden recibir los niños y niñas hasta 14 años de edad que cobran la AUH y mujeres embarazadas que reciben el beneficio de la Asignación por Embarazo. A partir de los tres meses de gestación podrá cobrar esta prestación de manera mensual y siempre consultado el calendario de pago para saber cuando pagan este mes.

Si te encuentras en el siguiente grupo de personas vas a poder recibir la Tarjeta Alimentar:

  • Familias con hijos hasta 14 años que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de embarazo por medio de la Asignación por Embarazo.
  • Personas con discapacidad que cobran la Asignación por Hijo.

¿Como saber si me corresponde la Tarjeta Alimentar hasta 14 años?

En primer lugar tendrás que saber que la implementación de la tarjeta alimentaria se hace de forma automática con el cruce de datos entre ANSES y la Asignación por Hijo.

Si cumplis con los requisitos entonces vas a recibir de manera automática el cobro de este beneficio social. Se podrá hacer una consulta del padron de la tarjeta alimentar para saber si estas dentro del grupo de personas que reciben esta prestación.

Desde ANSES te van a notificar vía correo electrónico o mensaje SMS con la confirmación que estás dentro del padrón.

Otra de las maneras de averiguar es comunicándose por teléfono al número 0800-222-3294.

¿Cómo saber si me pagaron la tarjeta alimentaria?

Para poder consultar si ya te pagaron la tarjeta alimentaria vas a tener que consultar el saldo vía online ingresando al home banking para ver los últimos movimientos, presencial en cualquiera de los cajeros automáticos de la red link o banelco o contactar de manera telefónica al numero del servicio de atención al cliente.

En cuanto al saldo que te van a depositar en la cuenta es el siguiente:

  • $6.000 destinado a las mujeres embarazadas a partir del 3 mes de embarazo que cobran la Asignación por Embarazo para Protección Social
  • Si tienes un hijo de hasta 14 años el monto a cobrar es de $6.000.
  • $9.000 pesos para familias con dos hijos de hasta 14 años de edad.
  • $12.000 para familias con 3 hijos de hasta 14 años.
  • Para madres de 7 hijos el saldo que se deposita es de $12.000)

Calendario de Pago Tarjeta Alimentar en AGOSTO

El calendario de pago en AGOSTO de la Tarjeta Alimentar de ANSES depende de las siguientes condiciones. Recordamos que únicamente el cobro se realiza para las familias que reciben la Asignación Universal por Hijo o la Asignación por Embarazo.

  • Si tenes la tarjeta alimentar en forma física te van a pagar el tercer viernes de este mes.
  • Sin la tarjeta: A partir de la última semana del mes se va a publicar el día de cobro.

Todas las tarjetas alimentarias de Desarrollo Social se entregan por medio del correo argentino, en caso de haber alguna demora podrás hacer el seguimiento o el reclamo en línea para poder ir a buscarla a la sucursal del banco que te corresponda.

Padrón Tarjeta Alimentaria hasta 14 años ¿Cuando se Cobra?

En el nuevo padrón actualizado de la Tarjeta Alimentaria con hijos hasta 14 años se actualizará este mes y va a ingresar el siguiente grupo de personas siempre y cuando cumplas con los requerimientos:

  • Beneficiarios de la AUH con hijos hasta 14 años, si tu hijo cumple los 15 años se va a dar de baja de forma automática.
  • Mujeres embarazadas que presentaron el formulario a partir del tercer mes de embarazo.
  • Personas con discapacidad sin límite de edad.
  • Madres de 7 hijos.

¿Que voy a poder comprar con mi tarjeta alimentar este mes?

El listado de artículos que están permitidos para la compra de alimentos de la canasta básica de la tarjeta alimentaria son los siguientes. No podrás comprar ningún tipo de bebidas alcohólicas y tampoco retirar dinero en efectivo del cajero automático.

Todos los consumos que hagas con tu tarjeta alimentar no te podrán cobrar ningún tipo de comisión.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)