¿Cuando se Actualiza el Padron de la Tarjeta Alimentaria?

padron actualizado de la tarjeta alimentaria

Seguramente te estás preguntando cuando se actualiza el padrón de la tarjeta alimentaria de ANSES para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o la Asignación por Embarazo. La tarjeta alimentar es un plan social de Desarrollo Social el cual se extiende a todas las madres sin empleo con hijo hasta 6 años de edad inclusive o mujeres embarazadas, el padrón se actualiza de forma mensual.

Para poder consultar el padron de la tarjeta alimentar tendras que ingresar el numero de DNI desde el formulario de solicitud para saber si te encuentras dentro de la lista de beneficiarios.

Vamos a conocer en esta guia de mitarjetaalimentaria.com.ar cuando se hace la actualizacion del padron de la tarjeta alimentar.

¿Cada cuanto se actualiza el Padrón de la Tarjeta Alimentaria?

La tarjeta alimentaria cuenta con un padrón que se actualiza de forma mensual ya que se hacen una gran cantidad de trámites por mes para el cobro de la Asignación Universal por hijo o mujeres embarazadas que reciben la prestación de la Asignación por Embarazo.

Este beneficio mensual se realiza para aquellas personas que tienen hijos hasta 6 años de edad, cuando el hijo del beneficiario cumple los 7 años de edad se suspende de forma automática, por lo tanto habrá que consultar el padrón de manera mensual.

Los que tienen la tarjeta de débito de la tarjeta alimentaria podrán hacer compras y no podrán retirar el dinero del cajero automático.

¿Como puedo acceder a la Tarjeta Alimentar?

Esta tarjeta alimentaria no tiene ningún tipo de inscripción, se hace de forma automática mediante el cruce de datos entre ANSES, AFIP y Desarrollo Social. Por lo tanto habrá que consultar los datos personales registrados en MI ANSES que se encuentren correctos para poder acceder al cobro de forma mensual del subsidio del gobierno para la compra de alimentos de la canasta básica.

Para saber si me corresponde la tarjeta alimentaria tendras que ser beneficiario de la Asignacion por Hijo o la Asignacion por Embarazo.

A tener en cuenta la siguiente información:

  • Padres y madres con hijos hasta 6 años de edad inclusive.
  • Ser beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Mujeres embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo a partir del tercer mes de embarazo.
  • Personas con discapacidad dentro del plan AUH.

¿Quienes no están en el padrón de la Tarjeta Alimentaria?

Los que van a quedar afuera del cobro de la tarjeta alimentaria de ANSES son las personas que cobran el SUAF, es decir el salario familiar dentro de la Asignaciones Familiares no van a poder recibir dicha prestación. Lo mismo sucede con cualquier otro programa social que no está dentro de las prestaciones de asignaciones por hijo.

El padrón de la tarjeta alimentar se actualiza cuando el niño cumple los 7 años de edad, se dejará de recibir de forma automática el monto del subsidio.

Para poder consultar el padrón tendrás que ir al sitio web tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar e ingresar con el número de DNI o CUIL para saber si estás dentro de la base de ANSES.

¿Cómo consultar el padrón actualizado de la Tarjeta Alimentaria?

Primero tendras que tener en cuenta que la actualizacion del padron de la tarjeta alimentaria es en base a MI ANSES. Es decir que ingresando con tu clave de seguridad social vas a poder consultar si te encuentras dentro del listado de personas beneficiarias de la tarjeta alimentar el subsidio para la compra de alimentos.

Los beneficiarios de las Asignaciones por Hijo podrán consultar el padrón con el DNI siendo el titular de esta prestación por medio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Los pasos que tendrán que seguir son los siguientes:

  • Tendras que ingresar a la pagina web de www.tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar
  • Ingresar el número de DNI en el formulario.
  • Luego tendrás que ir a la opción de buscar.
  • El portal te va a indicar si estás asignado al cobro de la tarjeta alimentar.
  • Si no estas en el nuevo padron llamar por telefono a la tarjeta alimentaria para hablar con un asesor comercial para consultar por los motivos por los cuales no estás dentro del listado.

¿Cuando Actualiza el Padrón de la Tarjeta Alimentaria?

El gobierno por medio de ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social realizó la actualización del padrón de la tarjeta alimentaria cada mes por el número de CUIL de cada titular. Cada persona que se encuentra cobrando dicho beneficio social dentro de la Asignacion Universal por Hijo o las mujeres embarazadas dentro de la prestación de la AUH por embarazo tendrán el padrón actualizado.

Únicamente la tarjeta alimentaria se entrega a las familias sin empleo que tengan hijos hasta 6 años de edad y personas con la AUH con discapacidad. El cobro de la Asignación se realiza solo a los sectores más postergados que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.

Ya se Actualizó el Padrón de la Tarjeta Alimentaria y no figuro

Los motivos por los cuales se puede generar el rechazo del nuevo padrón de la tarjeta alimentaria son los siguientes:

  • No figuras en el padrón de la tarjeta alimentaria por que tu solicitud fue rechazada.
  • Hay casos en los cuales la provincia no actualizó el padrón como Salta, Tucuman, Cordoba, Santa Fe, Chaco o Jujuy. Tendrán que contactar con el número de desarrollo social para averiguar en qué estado está mi tarjeta de alimentación.
  • Otro de los motivos por los cuales no vas a recibir la tarjeta alimentaria es por la edad de tus hijos que es superior a los 7 años.
  • Aquellos que tengan hijos menores de 6 años de edad deberán tener sus datos actualizados en MI ANSES.

En el caso que todavía no recibiste la tarjeta alimentaria tendrás que saber que estos pueden ser por que no estás dentro del padrón por no actualizar la información de tu grupo familiar.

Tener en cuenta que los grupos de entrega se realizan por medio del seguimiento del correo argentino y la demora puede ser alta en tu zona.

No estoy en el nuevo padrón de la Tarjeta Alimentar

Si ya hiciste la consulta del nuevo padrón actualizado de la Tarjeta Alimentaria y todavía no figuras dentro del listado de beneficiarios es importante cumplir con los requisitos del programa.

  • Cuando se hace un uso irresponsable de la tarjeta alimentaria en la compra de productos que no están permitidos se suspende de forma automática.
  • No se podrá comprar bebidas alcohólicas y cigarrillos.
  • Tampoco podrán retirar dinero del cajero automático.
  • Todas las compras tendrán que ser de los artículos permitidos por la lista de supermercados.
  • La libreta AUH se presentó de forma incorrecta.

Como podrán ver ya tienen toda la información para saber cuando se actualiza el padrón del plan alimentar de ANSES. Si te queda alguna duda o consulta deja tus comentarios para que te podamos ayudar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *