¿Cuando se Cobra la Tarjeta Alimentaria en Noviembre 2021?

cuando se cobra a tarjeta alimentar

En este artículo vamos a conocer cuando se cobra la tarjeta alimentaria en AGOSTO 2021 y cuando cargan el saldo para poder hacer las compras de alimentos. El gobierno nacional lanzó mi tarjeta alimentaria la cual está destinada para las familias con hijos hasta 6 años de edad que están cobrando la Asignación Universal por Hijo como la Asignación por Embarazo.

El principal objetivo que tiene la carga de saldo de la tarjeta alimentar es para poder ayudar a las familias a comprar alimentos de la canasta básica mediante el programa Argentina Contra el Hambre.

¿Cuándo se cobra la Tarjeta Alimentar en AGOSTO 2021?

0 y 1miércoles 24 de Noviembre
2 y 3jueves 25 de Noviembre
4 y 5viernes 26 de Noviembre
6 y 7lunes 29 de Noviembre
8 y 9martes 30 de Noviembre

Es importante señalar que las personas que tienen el plástico de la tarjeta alimentaria se cobra el tercer viernes de cada mes. Es decir que en este caso la fecha de carga será el tercer viernes de este mes.

Por otro lado los titulares de la tarjeta AUH que todavía no tienen la tarjeta en forma física van a cobrar según el calendario de cobro de ANSES por la terminación del último número del DNI de cada titular.

Tarjeta Alimentar hasta 14 años

0 y 127 de mayo.
2 y 328 de mayo.
4 y 531 de mayo.
6 y 71° de junio.
8 y 92 de junio.

Fechas de Carga de Tarjeta Alimentaria en AUH

Con respecto al calendario de carta de saldo de la tarjeta alimentaria en la tarjeta de la Asignación por Hijo se realiza siempre por la terminación del último número del DNI de cada titular. Cada beneficiario del plan argentina contra el hambre que está cobrando la AUH como la Asignación por Embarazo tendrán la posibilidad de conocer el día de carga de saldo siempre utilizando los medios oficiales que el gobierno pone a disposición.

El Ministerio de Desarrollo Social estableció las fechas de cobro de la tarjeta alimentaria según el siguiente cronograma:

¿Cuándo cargan la tarjeta alimentar?

Ante las consultas de la fecha de recarga de saldo de mi tarjeta alimentar todos los meses se hace el tercer viernes de cada mes. El monto varía según la época del año ya que se suele pagar bonos adicionales extras y refuerzos complementarios.

En consecuencia desde ANSES se estableció que la recarga de saldo de la tarjeta alimentar se pueda realizar el tercer viernes de cada mes.

Aquellos que todavía no tienen la tarjeta en forma física van a recibir el monto según el cronograma de pago de ANSES de la Asignacion Universal por Hijo el cual se podrá consultar desde aquí.

¿Quiénes y cuándo se cobra la Tarjeta Alimentaria?

El Plan Alimentario es uno de los programas sociales más grandes e importantes que tiene el Ministerio de Desarrollo Social. Se encuentra administrado tanto por el gobierno como por la ANSES para personas de bajos recursos que cobran la Asignación por Hijo o la Asignación por Embarazo.

Quienes tendrán derecho de cobrar la tarjeta para comprar alimentos serán solo los planes sociales que se incorporan la Asignación Universal por Hijo (AUH) como complemento.

La tarjeta AUH es solo para niños hasta 18 años de edad, en cambio la tarjeta alimentar llega hasta los 6 años.

Monto del Plan Alimentar

Otra pregunta es cuanto es el monto de la tarjeta alimentaria del Banco Nacion o Provincia según tu zona ya que esta está dividida en dos tipos de prestación. El monto se determina según la cantidad de hijos que están registrados en MI ANSES y mujeres embarazadas.

Los montos son los siguientes:

    • $6.000: para mujeres embarazadas que cobran la AUH por embarazo y familias con 1 hijo.
    • $6.000: destinada para aquellos que tienen más de dos hijos menores de 14 años.
    • $9000: Con 2 hijos.
    • $12000: 3 o mas hijos.

Una diferencia que tiene esta tarjeta sobre el resto es que no tiene el logo de desarrollo social y funciona como cualquier otra tarjeta prepaga del banco nación. Se podrá utilizar para comprar alimentos pero no es posible acceder a bebidas alcohólicas como retirar dinero en efectivo del cajero automático.

Fecha de Recarga de la Tarjeta Alimentaria

Las fechas de recarga de la tarjeta alimentaria se realizan siempre de manera mensual el tercer viernes de cada mes. También esta se entrega a las familias que cobran la AUH en su tarjeta. Es importante señalar que este programa social no va a reemplazar a la Asignación Universal por Hijo ni otro plan social como Potenciar Trabajo, será un complemento.

Requisitos para Cobrar la Tarjeta Alimentaria

Los principales requerimientos que tendrán que cumplir para poder acceder al beneficio del saldo de la tarjeta alimentaria son los siguientes.

  • Tener actualizado todos los datos personales en MI ANSES.
  • Presentar la libreta con los controles de salud y educación de tus hijos.
  • Certificado de escolaridad completo.
  • Mujeres embarazadas a partir de los 3 meses de gestación que cobran la AUH por embarazo.
  • Madres o padres con hijos hasta 6 años.

No tendrás que hacer ningún tipo de trámite adicional, solo con contactar con la información dentro del sistema de ANSES y de Desarrollo Social podrán recibir vía correo postal la tarjeta en tu casa o ir a buscarla a los puntos de atención.

¿Hasta Cuando se Cobra la Tarjeta Alimentaria?

La tarjeta alimentaria se cobra únicamente hasta los 6 años de edad inclusive de tus hijos que están dentro del plan social de la AUH. Cuando el beneficiario cumple los 7 años

El titular no tendrá que hacer ningún trámite adicional, solo recibirá el saldo una vez que la ANSES te enviará una notificación por correo electrónico o SMS indicando que se encuentra disponible para poder retirar.

¿Cuando depositan la tarjeta alimentaria?

Una de las formas más rápidas y sencillas de poder consultar cuando depositan el saldo en la tarjeta alimentaria es vía online ingresando al home banking de tu banco o llamando por teléfono a la tarjeta alimentaria para consultar el día de recarga.

La fecha de carga de la tarjeta visa alimentaria es el tercer viernes de cada mes. El gobierno nacional pone a disposición un calendario de cobro por el último número del DNI para que sea mucho más rápido poder consultar.

  • Se podrá consultar la fecha del depósito llamando por teléfono al banco nación y consultar la fecha de recarga.
  • Desde VISA VALE HOME también se podrá consultar el saldo de la tarjeta alimentar por cajero automático para saber el día que depositan el dinero.
  • Se podrá consultar el saldo de manera presencial en un cajero automático con el DNI y la tarjeta prepaga.
  • Llamando por teléfono al banco provincia marcando el numero 0810-22-22776.
  • Vía home banking ingresando a la opción de últimos movimientos y consulta de saldo.
  • Desde visa home ingresando los 16 dígitos de la tarjeta del frente de la tarjeta prepaga.

¿Qué productos se pueden comprar con la tarjeta alimentaria?

Todos los titulares de la AUH que tengan la tarjeta alimentaria en su poder podrán comprar alimentos de la canasta básica permitidos por el Ministerio de Desarrollo Social. Se busca implementar una buena alimentación saludable con frutas, verduras y carne. Por esta razón no es posible realizar la compra de pañales o bebidas con alcohol.

Les recomendamos visitar nuestro artículo sobre que puedo comprar con la tarjeta alimentar para ver la lista de todos los productos que se encuentran habilitados para poder acceder.

Ya tienen toda la información actualizada para poder consultar cuando cargan la tarjeta alimentaria por DNI.

Si les quedo alguna duda o consulta pueden dejar sus comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *