¿Como hago para Dar de Baja la Tarjeta Alimentaria?

dar baja de mi tarjeta alimentaria

Te vamos a contar todos los pasos que tendrás que seguir para poder dar de baja la Tarjeta Alimentar de Desarrollo Social. Aquellas madres que cobran la Asignacion Universal por Hijo con niños hasta 6 años de edad podrán tener la tarjeta alimentar y solicitar la baja en caso de robo, pérdida o problemas con la banda magnética.

Por lo tanto, desde mitarjetaalimentaria.com.ar te vamos a contar cada uno de los pasos que tendrás que realizar para poder hacer el trámite de baja de la Tarjeta Alimentar en línea sin necesidad de ir a una oficina de ANSES.

Cabe señalar que la Tarjeta Alimentaria es un programa del Ministerio de Desarrollo Social el cual se encarga de entregar dicha tarjeta a las madres con hijos hasta 6 años de edad inclusive o mujeres embarazadas a partir de los tres meses de embarazo.

¿Cómo dar de baja a la tarjeta alimentar?

En caso de extravío o robo, el titular de la Tarjeta Alimentaria debe llamar al teléfono 0810-666-4803 e informar de manera inmediata, quedando la Tarjeta anulada.

Este trámite se realiza de manera rápida y sencilla desde tu teléfono celular. En cuanto a las diferentes líneas de atención telefónica que cuenta el Ministerio de Desarrollo Social que pone a disposición a todos los beneficiarios en caso de robo o extravío permitirá la baja de manera automática.

Es decir que el usuario de la tarjeta prepaga AlimentAR tendrá la posibilidad de iniciar el reclamo y encontrar una solución ante el problema sin moverse de su casa.

Esta tarjeta alimentaria se le entrega a las madres que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) por niños y niñas menores a 6 años y discapacitados sin límite de edad.

¿Cuando se da de baja la Tarjeta Alimentar?

El titular de la Tarjeta Alimentaria tendrá que respetar las siguientes condiciones y situaciones de cada beneficiario:

  • Al utilizar la tarjeta alimentaria tendrá que ser solo para madres con hijos hasta seis años de edad que reciben la AUH.
  • La tarjeta alimentar de Desarrollo Social es única y no se puede entregar a otra persona.
  • Cada beneficiario podrá ir a realizar compras con el DNI para verificar que es el titular de la tarjeta.
  • No podrás entregar la tarjeta alimentar a otro familiar, es única
  • Podrás comprar solo alimentos permitidos dentro de la canasta básica.
  • Tampoco se podrá retirar dinero del cajero automático, sólo está habilitada para compras.
  • Solo comprar alimentos permitidos por la tarjeta alimentar en la lista de la canasta básica.
  • No se permite comprar alimentos que no estén incluidos en la lista oficial.
  • Tampoco podrán canjear por dinero o comprar otro producto por fuera de la tarjeta alimentar.
  • La tarjeta alimentar se carga el tercer viernes de cada mes.
  • Las madres que no recibieron la tarjeta prepaga en forma física tendrán que consultar el calendario de pago de ANSES por la terminación del último
  • número del DNI.
  • Funciona como cualquier otra tarjeta de débito solo se permite comprar en un solo pago.
  • Se recarga el tercer viernes de cada mes.
  • No hay intermediario para tramitar la tarjeta alimentar
  • Podes consultar el saldo de la tarjeta alimentar llamando al número 0810-666-4803.
  • Se hará un seguimiento de manera mensual a cada titular.

Recuerden que cada una de las compras que van a realizar con la tarjeta alimentaria quedarán registradas por el gobierno.

¿Cuando el comercio dará la baja de la Tarjeta Alimentar?

En cuanto a los comercios y supermercados que están adheridos al programa del plan alimentar tendrán que denunciar cualquier tipo de irregularidad al utilizar esta tarjeta por el titular de la Asignación por Hijo o la Asignación por Embarazo.

  • El comercio tendrá que solicitar el DNI del titular de la AUH para validar la identidad.
  • Presentar la tarjeta prepaga al momento de comprar con saldo disponible.
  • No se puede comprar en cuotas.
  • Los comercios van a recibir el dinero de la venta como funciona cualquier otra tarjeta de cualquier banco.
  • No podrán vender artículos cuando el titular no presente el DNI para identificar al titular de la tarjeta.
  • Cada comercio deberá respetar las normas establecidas por el programa Alimentar.

¿Cuando se cancela la Tarjeta Alimentar?

Si la madre a cargo de sus hijos que es titular de la Tarjeta Alimentar no está utilizando la tarjeta en forma correcta entonces se va a cancelar de forma inmediata dando aviso ANSES.

Por lo tanto se recomienda siempre respetar las condiciones del programa y tener actualizado todos tus datos personales en MI ANSES para verificar cualquier tipo de notificación.

Baja en caso de extravío o robo

Si se produce una baja o robo de la tarjeta alimentar comunicarse de forma urgente al número 0810-666-4803 para que la misma quede anulada.

Te dejamos el siguiente detalle con números telefónicos para poder denunciar irregularidades por mal uso de la tarjeta alimentar:

  • Consultas o sugerencias al número 0810-666-4803
  • Número de ANSES marcar el 130

Preguntas Frecuentes

¿Que puedo comprar con Mi Tarjeta Alimentaria?

La tarjeta alimentaria de ANSES solo está habilitada para la compra de alimentos y no se permite adquirir bebidas alcohólicas. Se va a dar de baja cuando el titular hace una extracción de dinero en efectivo o consumir cualquier producto que no está autorizado por el Ministerio de Desarrollo Social. Se bloqueará de forma automática.

¿Cuando me llega la Tarjeta Alimentar luego de la baja?

Cuando el titular de la tarjeta alimentaria realiza la baja por robo o perdida tendrá que esperar los tiempos de emisión de la nueva tarjeta la cual se hace por correo argentino. Podrás comunicarte al numero de telefono de Desarrollo Social marcando el 0800-222-3294 para consultar en donde se encuentra.

¿Cuándo se recarga la tarjeta?

La tarjeta alimentaria se carga el tercer viernes de cada mes para los que tengan en forma física, pero las mamás que todavía no recibieron la tarjeta van a cobrar según el cronograma de cobro de ANSES por terminación del último número del DNI.

¿Dónde denuncio el robo o pérdida de MI Tarjeta Alimentaria?

Te podrás comunicar por teléfono al número del Banco Nación: 0810 666 4444 o llamar al Banco Provincia: (011) 4379-3333. En estos teléfonos del call center podras denunciar.