¿Cómo Denunciar Extravio de Tarjeta Alimentaria?

denunciar perdida tarjeta alimentaria

En caso de extravío o robo de la tarjeta alimentaria tendrás que llamar por teléfono al número 0810-666-4803 para pedir la baja, con este trámite telefónico quedará anulada de forma inmediata.

En esta guía vamos a conocer cuales son los pasos que tengo que realizar para poder hacer la denuncia de extravio de mi tarjeta alimentaria de ANSES emitida por el Ministerio de Desarrollo Social.

¿Dónde denunciar extravió Tarjeta de Débito Alimentaria?

Una de las formas más rápidas y seguras para poder hacer la denuncia de la tarjeta de débito alimentaria es llamando por teléfono a los números de atención al cliente de cada banco emisor.

Les dejamos a continuación el detalle completo de los números para contactar con el servicio de atención al cliente:

  • Contar con el Banco Nación marcando el numero 0810-666-4444
  • Comunicarse al número 0810-888-1212
  • Teléfono Nativa Nación al 0810-333 NATIVA (6284)
  • En caso de robo, hurto contactar al teléfono (011) 4379-3333.
  • Los números de Capital Federal y Gran Buenos Aires podrán comunicarse al número (011) 4379-7700.

¿Como hago un reclamo a Desarrollo Social?

Si por alguna razón perdiste la tarjeta alimentaria comunicate por teléfono al numero de la tarjeta alimentaria para consultar de manera telefónica con un asesor comercial. Tendrás la posibilidad de hacer el reclamo correspondiente para dejar bloqueada la tarjeta en caso de robo o pérdida y de esta manera evitar que otra persona la utilice en tu nombre.

Desde Desarrollo Social se habilitaron varios números de atención telefónica para denunciar el robo o la pérdida de la tarjeta alimentar. Todos los beneficiarios tendrán la posibilidad de hacer el reclamo correspondiente sin necesidad de ir de forma presencial a las oficinas de atención al público.

Esta tarjeta alimentaria está destinada solo a las familias que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) por niños y niñas hasta 6 años y mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación.

Para tramitar la tarjeta alimentaria solo tendrás que tener todos tus datos actualizados en el sistema de MI ANSES y los vínculos familiares.

Denunciar extravío de Mi Tarjeta Alimentaria Mastercard

Para contactar por teléfono con la atención al cliente de Mastercard para denunciar el extravío o el robo de mi tarjeta alimentar podrán contactar a los siguientes números:

  • Desde Capital y GBA comunicarse al número (011) 4340-5700.
  • Si estás en el exterior contactar al número 54 11) 4340-5656.
  • Desde el Interior: 0810-999-5700

Solo los beneficiarios de la AUH y de la Asignación por Embarazo tendrán la posibilidad de acceder al cobro de este beneficio emitido por la Administración Nacional de la Seguridad Social.

¿Como me comunico con Mastercard por pérdida?

Si sos cliente de la tarjeta Mastercard de ANSES por perdida vas a tener que comunicarte a los números de contacto para poder hablar con un asesor comercial de la tarjeta y poder hacer la denuncia correspondiente a tu tarjeta.

Siempre en caso de pérdida o robo de la tarjeta MasterCard vas a poder denunciar comunicándose con el número de contacto.

Mediante el servicio de Reposición Urgente podrán solicitar la nueva emisión de la tarjeta con el nuevo vencimiento.

Perdí mi Tarjeta Alimentaria ¿Que hago?

Cuando tienes que contactar para la denuncia por robo o pérdida de la tarjeta alimentaria tendrás que contactar con el banco emisor para notificar y solicitar la reposición del mismo.

Será necesario sacar un turno con el banco para ir de forma presencial para poder realizar el trámite correspondiente y solicitar la reposición de la tarjeta.

Los numeros de telefono de la tarjeta alimentaria del banco emisor son los siguientes:

  • Banco Nación: 0810 666 4444
  • Banco Provincia: (011) 4379-3333
  • Nuevo Banco del Chaco: 0800-999-6224 o 0800-222-6224

¿Donde Denunciar recargo en Tarjeta Alimentaria?

Si un supermercado te quiere cobrar un recargo por utilizar la tarjeta alimentar tendrás que hacer la denuncia por teléfono al número 130 de ANSES. Es importante que todos los beneficiarios del subsidio de ANSES tengan en cuenta que ante una irregularidad con el uso de la tarjeta o en la reventa de productos tendrán que hacer la denuncia de manera inmediata.

Aquellas personas que quieran hacer una denuncia podrán hacerlo en las oficinas de la Defensorías del Pueblo, de Defensa al Consumidor de los municipios para indicar el monto del recargo.

Número para denunciar Tarjeta Alimentaria

Cuando quieran saber cual es el número de la tarjeta alimentaria para hacer la denuncia tendrá que contactar con los números del servicio de atención al cliente, con este número de contacto podrán hacer todo tipo de denuncias sobre el mal uso de su tarjeta de alimentos de ANSES.

Con el numero de telefono 130 de ANSES es la manera mas rapida de poder contactar para hacer denuncias.

También tendrán otras formas de contacto con la tarjeta alimentaria utilizando los perfiles de redes sociales para enviar mensajes tanto en Facebook como Twitter.

A pesar que el numero de telefono es la forma mas rapida de contacto también podrán solicitar información de manera alternativa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *