Tarjeta Alimentaria hasta 14 años

edad tarjeta alimentaria

Si queres saber hasta qué edad es la tarjeta alimentaria para poder anotarme y cobrar la ayuda social de ANSES vamos a conocer todos los requisitos para solicitar online. Para pedir la tarjeta alimentaria tendrás que tener hijos hasta los 14 años, se extiende sin límite de edad para personas con discapacidad. ¿Pero qué pasa cuando mi hijo cumple los 7 años? ¿Sigo cobrando la tarjeta de alimentación hasta los 12 años?

Tarjeta Alimentaria para Asignación Universal por Hijo ¿Cuál es la Edad?

Es muy importante verificar la acreditación del plan alimentar 2021 para todos los titulares del plan social de la Asignación Universal por Hijo. Cuando el beneficiario se encuentra dentro de la lista de personas que van a cobrar dicho beneficio económico solo es hasta los 6 años de edad, cuando cumplen siete años se suspende de forma automática.

Cabe destacar que el cobro de la AUH es hasta los 18 años pero la tarjeta alimentar solo se podrá cobrar hasta los seis.

Además tendrás que tener actualizado los siguientes datos para poder recibir la tarjeta prepaga:

  • Tener el DNI vigente del menor de edad y las familias a cargo vinculadas en MI ANSES.
  • La información personal de tus hijos como la convivencia con el menor tendrá que estar actualizada y acreditada.

Tarjeta Alimentaria 2021 ¿Hasta 14 años se paga?

Con el lanzamiento del Plan Argentina contra el Hambre todos los beneficiarios que se encuentran dentro del padron de Desarrollo Social podran acceder al cobro de la Tarjeta ALimentar de ANSES.

Es decir que con la consulta con tu número de CUIL podrás conocer si estás dentro de la lista de personas beneficiarias de la prestación social del gobierno para la compra de alimentos de la canasta básica.

La edad en la que se paga la tarjeta alimentaria es entre 0 a 6 años. Mujeres embarazadas a partir de los 3 meses de gestación siempre y cuando se encuentren anotadas a la Asignación por Embarazo. Las personas que tengan una discapacidad dentro de la prestación de la AUH por Discapacidad sin límite de edad se les va a entregar de forma automática la tarjeta de débito del Banco Nación.

¿Cómo saber si me pertenece la tarjeta Alimentaria?

Para poder consultar si estás dentro del padrón de la Tarjeta Alimentaria una forma rápida y segura de poder consultar es ingresando a la página web del Ministerio de Desarrollo Social y completar el formulario con tu número de DNI. Al realizar la consulta en el sitio web tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar vas a poder obtener la respuesta si estás dentro de la base de datos mediante el cruce entre ANSES y AFIP.

El grupo de personas que le pertenece cobrar la Tarjeta Alimentar es el siguiente:

  • Padres y Madres con hijos hasta 6 años de edad que cobran la Asignacion Universal por Hijo.
  • Mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación que cobran la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Niños con discapacidad sin límite de edad podrán acceder al cobro de la Tarjeta Alimentar de ANSES.

¿Hasta que edad te pagan la Tarjeta Alimentaria?

ANSES garantiza la tarjeta alimentaria hasta la edad de los 6 años para poder garantizar el acceso a los alimentos de la canasta básica para todos los niños dentro de la población materno infantil. Cabe señalar que las mujeres embarazadas que reciben la Asignación por Embarazo también tendrán la tarjeta prepaga del Banco Nación para comprar pero no podrán retirar dinero del cajero automático, solo se podrá utilizar en los comercios adheridos.

Con tu tarjeta alimentaria podrás recibir el monto mensual que varía según el grupo en el cual estás anotado. El aumento se realizará por Desarrollo Social.

Recuerden que es muy importante cumplir con el requerimiento de no comprar bebidas alcohólicas ya que te podran bloquear la tarjeta.

¿Darán la Tarjeta Alimentaria hasta los 12 años?

Desde el gobierno nacional se está estudiando la posibilidad de realizar una ampliación en la tarjeta alimentaria para los niños de hasta 12 años y jubilados que cobran el haber mínimo. Por el momento solo se extiende a la Asignación Universal por Hijo (AUH) hasta seis años de edad pero la posibilidad de extender el beneficio está siempre en cartera por Desarrollo Social.

Desde varios grupos en Facebook y hasta una juntada de firmas en Change.org se solicita la ampliación de este beneficio para que pueda llegar hasta los chicos que tienen 12 años de edad.

Mis hijos tienen 6 años ¿Como anotarse y obtenerla?

Lo más importante que tienen que saber es que no hay ningún formulario de inscripción a la tarjeta alimentar. El proceso de solicitud online se hace de forma automática mediante el cruce de datos entre ANSES y Desarrollo Social para poder determinar las familias que cobran la AUH y la que sí cumplen con los requisitos establecidos por el programa social.

Podrán ingresar al padrón desde tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar para consultar previamente si están dentro de la lista de personas que les corresponde este beneficio.

Cuando la tarjeta alimentaria no está habilitada tendrás el mensaje de error que figura «Usted aún no se encuentra asignado a un operativo activo. Próximamente estará disponible esa información».

¿Cómo Funciona?

El funcionamiento es muy simple. Con la entrega de la tarjeta prepaga mastercard podrá comprar en los comercios y supermercados habilitados. Cada vez que el beneficiario va a comprar con la tarjeta alimentar se va a descontar el saldo de forma automática.

Este este beneficio no va a reemplazar la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente. Esta implementación depende del Desarrollo Social de la Nación gracias al Plan Argentina contra el Hambre.

La fecha de carga se realiza el tercer viernes de cada mes. Las personas que no tienen la tarjeta en forma física van a cobrar mediante el calendario de pago de ANSES por la terminación del último número del DNI.

¿Si mi hijo cumple 7 años sigo cobrando la Tarjeta Alimentaria?

No, al cumplir los 7 años de edad se va a dar de baja de forma automática la Tarjeta Alimentaria. Por tal motivo es importante verificar y controlar todos los datos actualizados en MI ANSES ingresando con la clave de seguridad social y número de CUIL.

Cualquier beneficiario de una prestación social tendrá que registrar y verificar que los datos personales estén actualizados y vigentes. Al mantener los datos acreditados en MI ANSES podrás continuar con el cobro del trámite.

Podrás ingresar en MI ANSES o llamar por teléfono al 130.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *