Saltar al contenido

Hay Aumento en la Tarjeta Alimentar en Abril 2022: MONTOS

aumento-tarjeta-alimentar-abril-2022

Los nuevos montos quedarán en 9.000 pesos para las familias con un hijo o hija de hasta 14 años de edad o con discapacidad; $ 13.500 en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o con discapacidad; $ 9.000 para quienes perciben la asignación por embarazo; y $ 18.000 en el caso de familias con tres hijos o más menores de catorce años de edad.

En paralelo, el Ministerio de Desarrollo Social pondrá en marcha la segunda recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre para este grupo, luego de la actualización del padrón de beneficiarios que tuvo lugar en ABRIL 2022. El Ministerio de Desarrollo Social junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) pondrán en marcha el nuevo calendario de recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar de ABRIL 2022 para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y madres de siete hijos con Pensión no Contributiva (PNC).

Quiénes cobran la Tarjeta Alimentar con AUMENTO en Abril 2022?

Aquellos beneficiarios que tienen hijos de hasta 14 años de edad, inclusive, se incluyen en Argentina Contra el Hambre. Gracias a ello reciben la Tarjeta Alimentar, cuyo saldo se renueva mensualmente, para la compra de alimentos.

El monto varía de acuerdo a la cantidad de hijos. Siempre y cuando éstos tengan hasta 14 años.

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive;
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social;
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo/a, sin límite de edad;
  • Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Nuevo Monto Tarjeta Alimentar ABRIL 2022

Sin embargo, ambos grupos recibirán dos extras en concepto de apoyo alimentario, con el objetivo de garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria. Por un lado, el Ministerio de Desarrollo Social otorgará un monto de hasta $12.000 por la Tarjeta Alimentar. El segundo apoyo es el Complemento Leche del Plan 1000 días, que entra en vigencia este mes.

Aumentos 2022 Tarjeta Alimentar

El aumento trimestral para las jubilaciones, pensiones y asignaciones será del 12.39%. Este es el tercer aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad N° 27.609 y permitirá que, considerando los primeros 9 meses de 2021, la totalidad de las prestaciones estén por encima de la inflación proyectada para el período. Así, el incremento acumulado en 2021 es de 36.2%.

Las asignaciones Universal por Hijo y por Embarazo llegarán a $5.063 el próximo mes, pero hay que destacar que en el caso de la AUH, los beneficiarios cobran el 80% de la misma, y $1.012,60 se retienen hasta la presentación de la Declaración Jurada o Libreta Sanitaria de los hijos por los que se cobra el beneficio. Así, la AUH de septiembre será de $4.050,40.

Tarjeta Alimentar con Aumento en ABRIL 2022

El monto de pago de la Tarjeta Alimentar está sujeto a la condición de cada beneficio, la cual se rige según la cantidad de hijos:

Se trata de un descuento para las compras que se realicen con la Tarjeta Alimentar en supermercados de la empresa Carrefour. Así, mientras se esperan los anuncios oficiales del IFE 4 y un posible aumento de la Tarjeta Alimentaria, se anticipó este beneficio para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH); la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y madres de 7 hijos. De acuerdo al Ministerio de Desarrollo Social, el pago de la Tarjeta Alimentaria se activará el viernes 15 de octubre. Sin embargo, en dicha fecha cobrarán los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) ANSES que cuenten con el plástico.

¿Como funciona la Tarjeta ALimentar?

«Estará disponible para quienes paguen con las tarjetas de débito y crédito del Banco Nación y con la tarjeta Alimentar», señaló Yolanda Durán, titular de la Cedeapsa, al suscribir el acuerdo junto al presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. De todas formas, los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

¿Cuándo aumenta la tarjeta Alimentaria 2022?

AUH ANSES: adelantan y unifican las fechas de pago por el feriado, ¿cuándo cobro con aumento en diciembre 2021? Las titulares de la AUH ANSES con DNI finalizados en 0, cobrarán el próximo martes 7 de diciembre con aumento del 12,11% y la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar.

¿Cuándo pagan el aumento de la tarjeta alimentar?

ANSES pagará en abril 2022 un monto bruto de $ 6375 a las beneficiarias de la AUH, tras el aumento del 12,28% que incorporó en marzo 2022.

¿Cuándo se cobra la tarjeta alimentaria en Abril 2022?

Aquellos beneficiarios que cuenten con la Tarjeta Alimentar plástica de manera física podrán recibir el dinero el viernes 17 de ABRIL ya que, como es habitual, se otorga el tercer viernes de cada mes. Además, desde el viernes 8 se acreditará el monto correspondiente al Programa Hogar para la compra de la garrafa social y desde el lunes 11, las fechas de pago de las Becas Progresar 2022.

¿Cuánto se cobra en abril la alimentar?

El anuncio fue realizado por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, junto al presidente Alberto Fernández, y beneficiará a los 2,4 millones de titulares de la prestación. Sin embargo, tendrá un alcance aún mayor porque indirectamente permite asistir a un total de 4,1 millones de personas.

Las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de ANSES cobrarán en abril 2022 un monto de $ 6375 (bruto), junto al adicional de hasta $ 12.000 correspondiente a la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.

¿Cuándo cobro Tarjeta Alimentar ANSES en abril 2022?

Las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de ANSES cobrarán en abril 2022 un monto de $ 6375 (bruto), junto al adicional de hasta $ 12.000 correspondiente a la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.

DNI terminados en 0: viernes 8 de abril
DNI terminados en 1: lunes 11 de abril
DNI terminados en 2: martes 12 de abril
DNI terminados en 3: miércoles 13 de abril
DNI terminados en 4: lunes 18 de abril
DNI terminados en 5: martes 19 de abril
DNI terminados en 6: miércoles 20 de abril
DNI terminados en 7: jueves 21 de abril
DNI terminados en 8: viernes 22 de abril
DNI terminados en 9: lunes 25 de abril

El Gobierno nacional dispuso este jueves un conjunto de medidas económicas para ayudar a familias y a empresas a paliar los efectos producidos por el confinamiento dispuesto a partir del sábado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)