¿Que Pasa si no Pude Retirar la Tarjeta Alimentaria? ¿Que Hago?

no puede retirar la tarjeta alimentaria

Si te llegó la notificación para ir a buscar la tarjeta alimentaria y no pudiste ir en la fecha indicada te vamos a detallar en este artículo todos los pasos que tendrás que realizar para ir a buscar la tarjeta alimentaria en la fecha de retiro. Una de las preguntas frecuentes que tienen todas las madres con hijos hasta 6 años de edad inclusive es donde tengo que retirar mi tarjeta alimentaria fuera de fecha.

La tarjeta alimentaria se entrega en los puntos de atención informados por el Ministerio de Desarrollo Social o vía correo postal por medio de la distribución del correo argentino. Te contamos en este artículo donde tendrás que retirar la tarjeta alimentaria si no pudiste ir en la fecha indicada.

¿Qué hago si no puedo retirar la Tarjeta Alimentaria?

Para poder saber donde tengo que retirar mi tarjeta alimentaria tendré que consultar el padrón ingresando al sitio web tarjeta alimentaria.argentina.gob.ar. Ahí mismo tendrás que hacer la consulta con el número de DNI completando el formulario para poder verificar el estado de la tarjeta si se encuentra activa o si fue rechazada por no cumplir con los requisitos.

Si cumplis con los requisitos del plan alimentario entonces vas a estar dentro del padrón y podrás ir a retirar la tarjeta alimentaria presentando el DNI junto al correo electrónico con la notificación que te envío ANSES.

En el caso que no puedas ir en la fecha indicada tendrás que llamar al 130 o comunicarse al 0800 tarjeta alimentaria para hablar y solicitar una nueva fecha para poder concurrir a retirar mi tarjeta alimentaria.

Reclamar la Tarjeta Alimentaria si no la retire

Por otro lado, cuando el beneficiario de la Tarjeta Alimentaria no pudo retirar en la fecha indicada por ANSES tendrá que contactar de forma urgente para notificar este problema. Una de las formas de hacer el reclamo es por teléfono, presencial en la sucursal del Banco Nación o del banco provincia donde se realizó la emisión o acercarse a las oficinas de ANSES.

Para iniciar el reclamo tendrás que presentar el DNI del titular de la Asignacion Universal por Hijo el cual será el mismo que la tarjeta alimentar. Todos tus datos y del grupo familiar como los vínculos del cónyuge tendrán que estar acreditados en MI ANSES.

Aquellos titulares de la tarjeta alimentaria que tengan la identidad verificada y el domicilio cargado en la app Mi Argentina podrán consultar con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social el reclamo para poder solicitar una nueva fecha de entrega.

Si no pude retirar la Tarjeta Alimentaria ¿Que hago?

Al consultar el padrón de la tarjeta alimentaria con el DNI va a figurar el mensaje “Usted aún no se encuentra asignado a un operativo activo. Próximamente estará disponible esa información” esto está destinado para las personas que todavía no pudieron retirar la tarjeta alimentar en tiempo y forma una vez que se reciba el SMS o el mail de ANSES.

Todos los titulares de la Tarjeta Alimentar en caso de no saber en donde tengo que retirar tendran que comunicarse al número de atención al cliente marcando el 0800-222-3294. En este número podrán consultar en donde tengo que retirar la tarjeta: sucursal del banco o en una oficina del Ministerio de Desarrollo Social.

La tarjeta alimentaria funciona como cualquier otra tarjeta de débito pero no vas a poder sacar dinero del cajero automático, solo es para la compra de alimentos.

¿Donde Retirar Tarjeta Alimentaria Fuera de Fecha?

Los puntos de retiro para ir a buscar la tarjeta alimentaria fuera de término se tendrá que hacer desde los puntos de atención que tiene el Ministerio de Desarrollo Social ubicados en la zonas estratégicas del país.

Les dejamos el siguiente detalle de los numeros de telefono para llamar para saber en donde tengo que retirar la tarjeta:

  • Banco Nación: 0810 666 4444
  • Banco Provincia: (011) 4379-3333
  • Nuevo Banco del Chaco: 0800-999-6224 o 0800-222-6224

Motivos por los cuales no me entregaron la Tarjeta Alimentar

Los principales motivos por los cuales no te entregaron la tarjeta alimentaria de ANSES son los siguientes:

  • No estás cobrando el plan social de la Asignación Universal por Hijo
  • No figuras dentro del padrón de la tarjeta alimentar
  • Beneficiarios de planes sociales por fuera de los requisitos del programa.
  • Tenes mas de 7 hijos.
  • Un trabajo en blanco en relación de dependencia.
  • Beneficiarios de la liquidación SUAF.

Si pensas que todos tus datos estan correctos y estas cumpliendo con los requerimientos entonces vas a poder reclamar el cobro de la tarjeta alimentaria de manera online.

¿Como consultar lugar y fecha de entrega?

Con la actualizacion del padron de la tarjeta alimentar vas a poder consultar el lugar y la fecha de retiro por el DNI.

El procedimiento que tendrás que seguir es el siguiente:

  • Primero consultar el padrón del Ministerio de Desarrollo Social vía online o llamando por teléfono al 0800-222-3294
  • Ingresar tu número de DNI en el formulario de contacto.
  • Para saber si te corresponde la tarjeta alimentaria tendras que tener hijos hasta 6 años de edad dentro del plan de la AUH.
  • Con el botón Buscar podras conocer el lugar de retiro.

Si el sistema no te informo el lugar donde tendrás que ir a buscar la tarjeta alimentaria podrás llamar por teléfono al 130 para hablar con un operador de ANSES para consultar por los lugares de entrega de la tarjeta alimentaria.

  • Llamar al 130 de lunes a viernes.
  • Elegir la opción 0 de «Tarjeta Alimentaria».
  • Luego elegir la opción 1 de más información para saber el lugar de entrega y la fecha.

¿Que no puedo hacer con la Tarjeta Alimentar?

  • Con tu tarjeta alimentaria solo vas a poder comprar alimentos con el monto asignado.
  • No se podrá retirar dinero en efectivo del cajero automático, sólo está habilitada para la compra de alimentos.
  • Se encuentra bloqueada para comprar bebidas alcohólicas.
  • Ningún comercio puede retener o cobrar una comisión.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *