Tarjeta Tuya Alimentar: Saldo, ¿Cuando se Habilita? ¿Cuando Cargan?

Tarjeta Tuya Alimentar

Aqui podran encontrar toda la información detallada para poder acceder a la tarjeta tuya alimentar del Banco de Chaco. Si cobras la Asignación Universal por Hijo y tienes niños hasta 6 años de edad vas a poder consultar el padrón para saber si sos beneficiaria. También tenemos actualizado los pasos para poder consultar el saldo y saber cuanto dinero tengo depositado en la cuenta.

Cabe señalar que el saldo de la tarjeta alimentar se podrá consultar tanto de manera telefónica o vía online desde el home banking del banco de chaco.

Ficha Tecnica Tarjeta Tuya Alimentaria

Nombre (Razón social)Tarjeta Tuya Alimentar
Telefono0800-999-6224
Email[email protected]
Contacto0362-4580300
¿Cuando Cargan?Consultar Saldo
BeneficiariosVer Padron

¿Qué es la Tarjeta Tuya Alimentar?

La tarjeta tuya alimentar del Ministerio de Desarrollo Social está destinada a todas las personas titulares de la Asignacion Universal por Hijo hasta 6 años de edad que viven en Chaco por medio del Nuevo Banco del Chaco.

Mediante ANSES se lanzó el programa “Argentina Contra el Hambre” que busca garantizar el acceso a la canasta básica para todos los niños de 0 a 6 años de edad que se encuentran cobrando el plan social de la AUH.

El dinero se va a depositar en la tarjeta tuya alimentar para la compra de alimentos y no es acumulativo. Tampoco podrán retirar dinero de los cajeros automáticos del banco del chaco.

¿Cómo funciona la tarjeta Tuya Alimentaria?

Funciona como cualquier otra tarjeta de débito prepaga el único requisito es que no podrán comprar bebidas alcohólicas y retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos. Cualquier tipo de utilización de la tarjeta alimentar en forma incorrecta se va a suspender de forma automática.

La tarjeta tuya alimentar no está habilitada para poder operar desde los cajeros automáticos y esta no tiene un resumen de cuenta, solo es para la compra de alimentos.

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta tuya alimentar?

A continuación les explicamos los pasos que tendrán que seguir para poder consultar el saldo de la tarjeta tuya alimentar de ANSES de manera online, teléfono o presencial en cualquiera de las sucursales del banco de Chaco.

  • Mediante el Ticket de Tarjeta Tuya: Podrán consultar en el cupon de pago de la tarjeta alimentaria el saldo disponible.
  • Vía online: Con el acceso gratuito disponible las 24 horas se podrá consultar el saldo y la disponibilidad del dinero para poder ver el dinero depositado.
  • Tendrás que contar con el usuario y la clave junto al número de cuenta.
  • Via telefono: Llamando al numero 0800 tarjeta alimentar marcando el 0800-999-NBCH (6224).

Comercios Adheridos a Tarjeta Tuya Alimentar

En la página web de la Tarjeta Tuya Alimentar van a poder conocer el listado completo de los comercios adheridos para conocer donde puedo comprar con mi tarjeta prepaga del banco de chaco.

Las condiciones que tendrán que cumplir los comercios para poder operar con la tarjeta tuya del plan alimentar son:

  • Sirven solo para las compras de alimentos.
  • Es exclusivo para comprar alimentos.
  • No se podrá comprar bebidas alcohólicas.
  • Tampoco se podrá retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos.
  • No hay un monto máximo de compra, sólo tendrás que consultar el monto entre $4000 a $6000 pesos.
  • Ningún comercio te puede cobrar costos adicionales por la utilización de la tarjeta.

¿Cuándo cargan la Tarjeta Alimentaria Tuya?

La tarjeta alimentar tuya del banco nuevo de chaco se carga el tercer viernes de cada mes. Todos los titulares de la Asignacion Universal por Hijo con niños hasta 6 años de edad podrán consultar el saldo de manera online con el monto hasta $4000 pesos. También se carga el monto de $6000 pesos para aquellos que tengan más de 2 hijos.

Los pagos se realizan el tercer viernes de cada mes para los que tienen la tarjeta fisica, en cambio para los que no tienen la tarjeta van a recibir el saldo en la tarjeta de la auh segun las fechas de carga del cronograma de ANSES.

Tarjeta Tuya Alimentar ¿Como saber si soy beneficiaria?

  • No deberás hacer ningún trámite para poder ser beneficiaria de la tarjeta de alimentación, simplemente tendrás que contar con todos tus datos actualizados en MI ANSES y tener tu cuenta en el banco nuevo del chaco.
  • Ser beneficiario de la Asignacion Universal por Hijo con niños hasta 6 años de edad y mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación.
  • No se requiere completar la inscripcion a la tarjeta alimentar ya que te van a notificar vía SMS o correo electrónico con el dia y lugar para poder retirar la tarjeta tuya alimentaria presentando el DNI.
  • Llamando al numero de telefono del Ministerio de Desarrollo Social marcando el 0800-222-3294.

Ver el padrón de la tarjeta tuya alimentar

Para poder consultar el padrón de la tarjeta tuya alimentaria y saber si soy beneficiario del programa del Ministerio de Desarrollo Social lo tendrás que consultar con el número de CUIL. Podrás ingresar el formulario de contacto para ver si estás dentro del listado de personas beneficiarias de este programa social de ANSES exclusivo para la AUH.

Al ingresar al sitio web de la tarjeta tuya del banco del chaco se deberá ingresar los datos personales y consultar el padrón.

Las personas que ya tengan la tarjeta en forma física van a poder recibir el dinero el tercer viernes de cada mes, en cambio el resto se va a depositar en la tarjeta de la AUH.

Tarjeta Alimentaria Tuya 2021 ¿Cuando se Habilita?

Si queres saber cuando se habilita la tarjeta tuya alimentaria tendrás que consultar el calendario de pago de ANSES para aquellos que no tienen la tarjeta en forma física. En cambio si ya tienes la tarjeta física de la tarjeta alimentaria vas a poder recibir el saldo el tercer viernes de cada mes.

Por lo tanto, por medio de la Asignacion Universal por Hijo tendrás la posibilidad de obtener el saldo de la tarjeta alimentar el tercer viernes de cada mes.

Quienes no tengan la tarjeta física van a cobrar junto a la tarjeta auh o la QUE.

¿Qué hacer si no me llegó la Tarjeta Tuya?

En los casos que no llegue la tarjeta tuya alimentaria del banco de chaco tendrás que contar de manera telefónica para iniciar el reclamo. Otra de las vias de saber donde esta mi tarjeta es por medio del seguimiento del correo argentino para saber en donde se encuentra mi tarjeta tuya.

Desde el sitio web tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar ingresando tu numero de DNI podras saber si ya llego la tarjeta tuya alimentar o comunicándote por teléfono al número 0800-222-3294.

Tambien podras leer estos articulos que te pueden servir:

En caso de cualquier consulta deja tus comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *