¿Cómo saber el Saldo de mi Tarjeta Visa Vale Social?

visa vale social tarjeta verde alimentaria

Aquí podrán encontrar toda la información para poder consultar el saldo de mi tarjeta visa vale social de la Tarjeta Verde del Plan más Vida del Banco Provincia. Todos los titulares que se encuentren cobrando la tarjeta alimentaria visa vale social podrán hacer la consulta de saldo utilizando todas las opciones ya sea vía online ingresando al home banking de tu cuenta o consultando de forma telefónica.

En este articulo de mitarjetaalimentaria.com.ar van a poder conocer toda la información para saber el día de carga de saldo de la tarjeta alimentaria para la compra de alimentos de la canasta básica.

Cabe señalar que este beneficio de la tarjeta alimentaria visa vale social es una tarjeta de débito la cual se deposita el dinero únicamente para comprar alimentos, no podrán retirar dinero de cajeros automático.

¿Qué es la Tarjeta Verde Visa Vale Social Alimentaria?

Todos los titulares del Plan Más Vida de la Provincia de Buenos Aires van a recibir una tarjeta de débito prepagada emitida por el Banco Provincia donde estará vinculada a tu cuenta de caja de ahorro en pesos. El gobierno provincial con fondos del Ministerio de Desarrollo Social va a depositar una suma mensual fija por cada niño a cargo para la compra de alimentos de la canasta básica.

Si quieres obtener la tarjeta visa vale alimentaria el titular de esta tarjeta tendrá que completar el formulario de inscripción al plan más vida indicando todos los datos personales y de sus hijos a cargo. Además habrá que adjuntar la documentación y cumplir con los requisitos del plan social.

¿Como se hace para obtener la tarjeta visa vale social?

Lo primero que tienen que saber es que para poder sacar la tarjeta visa vale social del Banco Provincia tendrán que completar el formulario de alta de solicitud en el Ministerio de Desarrollo Social.

Cada madre a cargo de sus hijos menores de edad tendrá que llenar el formulario aportando toda la información personal de sus hijos hasta 6 años de edad que tengan domicilio en la provincia de Buenos Aires. Esta tarjeta verde alimentaria tiene el principal objetivo de poder ayudar tanto a las personas con hijos sin empleo y mujeres embarazadas que cobran la AUH por Embarazo.

La documentación que vas a tener que presentar para poder tramitar la tarjeta visa vale social es la siguiente:

  • Llevar el DNI del padre responsable del menor.
  • Aportar el Certificado de nacimiento de los niños.
  • Planilla con el control de vacunas obligatorias informado por el Ministerio de Salud.
  • En caso de que la mujer esté embarazada tendrá que llevar el DNI junto al certificado de embarazo indicando la fecha probable del parto.

Además se deberá adjuntar la documentación del niño menor junto a la partida de nacimiento con todo el registro de vacunas y escolaridad.

Trámite para pedir la Tarjeta Verde Social

Es muy importante para iniciar el trámite de solicitud de la tarjeta verde visa vale social tener todos tus datos actualizados en el MI ANSES y verificar dicha información desde la app de Mi Argentina. El gobierno va a realizar un cruce de datos entre cada uno de los beneficiarios de la Asignacion Universal por Hijo y mujeres embarazadas que cobran la QUE.

Por tal motivo la presentación del DNI de los padres y de los niños es fundamental para poder hacer la verificación de los datos completos de cada persona.

Al aprobar la solicitud del trámite se tendrá que verificar la documentación para el pago mensual de cada beneficiario.

Si quieres conocer la fecha de pago comunícate por teléfono al número 0810-22-BAPRO (22776) de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 Hs. En la línea 0800 del Banco Provincia podras consultar por el trámite para poder iniciar el cobro de la tarjeta visa vale alimentaria.

¿Cómo puedo consultar el saldo de mi tarjeta visa vale social?

Tenemos diferentes opciones para poder saber el saldo de la tarjeta visa vale social Verde del Plan Más Vida. Por tal motivo te vamos a contar cada una de las opciones disponibles para poder consultar mi saldo tarjeta alimentar:

  • Presencial: Se podrá consultar el saldo de la tarjeta visa vale alimentaria desde la cuenta del Banco Provincia donde un empleado del banco te va a solicitar el DNI junto a la tarjeta de débito para poder ver los últimos movimientos de la cuenta bancaria.
  • Llamando por teléfono al número de atención al cliente del Banco Provincia podrás consultar el monto depositado en la cuenta de la tarjeta verde.
  • Vía Home Banking: Se podrá consultar el saldo de la tarjeta del banco provincia de forma rápida desde Internet ingresando a tu cuenta con la clave y el usuario. Ahí mismo tendrán la opción de los últimos movimientos para la consulta del saldo de la cuenta.
  • Página Web VISA: También es posible consultar en el sitio web VISA donde tendrás que ir al menú de VISA VALE SOCIAL para cargar los 16 dígitos de la tarjeta del frente para saber el salón de forma inmediata.

¿Cuándo cargan la tarjeta Visa Vale Social? ¿Cómo Consultar?

En cuanto a la fecha de carga de la tarjeta visa vale social varía todos los meses por la terminación del último número del DNI de cada beneficiario. Desde el Banco Provincia se actualiza los días de pago de cada mes para que cada beneficiario pueda saber de forma anticipada el día de pago. Otra de las vías de contacto es comunicando por teléfono marcando el 0800 Banco Provincia donde tendrán la posibilidad de consultar la fecha de carga de la tarjeta visa vale social.

¿Como hacer para consulta el saldo tarjeta verde?

Cabe señalar que para consultar el saldo por teléfono el Banco Provincia pone a disposición a todos sus clientes el número para marcar 0810-22-22776. Ahí mismo podrán hablar con un operador del call center de la entidad bancaria para consultar la carga de saldo de la tarjeta alimentar.

Esta tarjeta verde prepaga en el frente cuenta con el número de atención al cliente para que cada titular se comunique para hacer todo tipo de consultas vinculada a tu cuenta.

Robo o pérdida de mi tarjeta visa vale social Alimentaria

Cuando se produzca el robo o la pérdida de mi tarjeta verde alimentaria del plan más vida tendrás la posibilidad de conectar de forma telefónica con el banco provincia marcando el número 0800-222-2776 que es gratuito para todos los titulares del banco. Otra de las vías de atención es llamar al número 4379-3333 en la opción 2.

Al comunicarse a este número podrán hacer la denuncia y solicitar la nueva tarjeta visa vale social para que la envíen a la sucursal del banco provincia y poder retirar el nuevo plástico.

Cuando se pierde la tarjeta verde alimentaria no tendrá que pasar mucho tiempo para ir a buscar la responsión, caso contrario tendrás que volver hacer el trámite.

IMPORTANTE

Se tendrá que tener todos tus datos actualizados en la base de datos de ANSES. Podrán descargar la app MI ANSES o ingresar en MI Argentina compatible con celulares con Android para verificar tu domicilio, teléfono celular y dirección de correo electrónico.

¿Quienes pueden anotarse en el Plan Más Vida?

El Plan Más Vida de la provincia de Buenos Aires emite la tarjeta visa vale social para todas las familias con hijos a cargo que estén cobrando la Asignacion Universal por Hijo. También lo podrán cobrar las mujeres embarazadas por medio de la AUH por Embarazo.

Principalmente el plan más vida se destinada a todas las familias que se encuentren en alguna de estas condiciones:

  • Bajo una condiciones de vulnerabilidad social.
  • Mujeres embarazadas.
  • Personas sin empleo registrado.
  • Aquellas mujeres que se encuentren dentro de un período de lactancia.
  • Niños hasta 6 años de edad.

Para poder solicitar el cobro de la tarjeta verde alimentaria tendrás que ir a una oficina del Ministerio de Desarrollo Social para presentar la documentación:

  • Indicar el DNI del adulto responsable de tus hijos.
  • Certificado de nacimiento de todos tus hijos.
  • Control de vacunas de tus hijos.
  • Si vas a pedir el cobro del subsidio de embarazo se tendrá que llevar el DNI junto al certificado de embarazo.

Tarjeta Visa Vale Social 2021 ¿Cuando la cargan?

Si querés consultar cuando cargan mi tarjeta visa vale social alimentos les dejamos las diferentes opciones que tienen para consultar el dia con el cronograma de carga y el saldo disponible para comprar:

  • Sucursal Bancaria: Podrás consultar de manera presencial en la sucursal del banco provincia el dia de carga y averiguar con el DNI del titular el saldo depositado en la cuenta.
  • Telefónico: Al comunicarse a la línea del 0800 Banco Provincia todos los titulares de la Tarjeta Verde podrán saber el día de carga de saldo, el teléfono para llamar es el 0810-22-BAPRO (22776).
  • Internet: Al ingresar a tu cuenta del home banking del Banco Provincia tendrás disponible la consulta de saldo de la tarjeta visa vale alimentaria con la opción de ver los últimos movimientos de la cuenta.
  • Página web VISA: Se podrá realizar la consulta en la web de VISA cargando los 16 dígitos de la tarjeta con el frente de la tarjeta de debito tendrás toda la información disponible de tu cuenta.

¿Cómo saber el saldo dela tarjeta Visa alimentos?

Sin duda para saber el saldo de la tarjeta visa alimentos del Plan Más Vida podrás hacer la consulta desde el sitio web ingresando a tu home banking del Banco Provincia. Ahí mismo se puede ver los últimos movimientos de la cuenta como también consultar por la próxima fecha de recarga de saldo.

También se podrá verificar los días de carga de saldo de la tarjeta verde para saber cuando se depositan en el cajero automático del banco.

Requisitos Tarjeta Visa Vale Social Verde

Está claro que no todos se podrán anotar para obtener la tarjeta visa vale social verde del plan más vida. Al consultar cada una de las prestaciones del programa esta se encuentra dirigido a los sectores en condiciones de vulnerabilidad social como mujeres embarazadas sin empleo y todo el grupo familiar que tenga hijos en edad lactancia hasta los 6 años

Cuando se cumpla con los requisitos tendrás que enviar la siguiente documentación:

  • Presentar el DNI responsable del adulto a cargo de sus hijos.
  • Certificado de nacimiento de tus hijos.
  • Control de vacunas.
  • Mujeres embarazadas llevar el certificado de embarazo con la fecha probable de parto.
  • Madres adultas del menor de 18 años presentar la documentación que respalda que es adulto responsable del hogar.

¿Cómo funciona la tarjeta visa vale alimentos?

La tarjeta visa vale alimentos del plan más vida es un programa social del Banco Provincia. Todos los titulares de esta prestación podrán comprar leches y alimentos para poder garantizar los primeros años de vida en los hogares donde no cuentan con un trabajo registrado en relación de dependencia bajo una situación de vulnerabilidad.

Con el acceso de la tarjeta verde podrán acceder a la canasta básica familiar y asistencia completa al grupo familiar en edad escolar y mujeres con embarazo. Con este subsidio mensual se garantiza los alimentos básicos.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo averiguar el saldo de la Tarjeta Visa Vale Social?

Tienen disponible para poder consultar el saldo de la tarjeta verde visa vale social de manera presencial en la sucursal del Banco Provincia con el dinero acreditado en la cuenta bancaria. El saldo siempre se deposita de manera mensual y junto al número de DNI de cada beneficiario el empleado del banco podrá consultar cuanto es el dinero disponible.

¿Cual es el teléfono para consultar el saldo Tarjeta Verde?

Se podrá también consultar el saldo de la tarjeta verde visa vale social llamando al número del banco provincia marcando el teléfono 0810-22-BAPRO (22776). Ahí mismo vas a ser asistido por un operador del call center siempre en el horario de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 horas.

¿Cómo consultar el saldo desde la página de VISA?

Si queres hacer la consulta de saldo de la tarjeta verde visa por Internet tendrás que ir la página web para cargar los 16 dígitos del frente de la tarjeta de débito. También en el home banking del banco provincia está habilitada esta opción para ingresar con tu clave y datos de usuario para conocer los movimientos de la tarjeta.

¿Cuál es el Plan Más Vida?

El plan más vida es un plan social del del gobierno de buenos aires, básicamente se trata de una ayuda económica mensual la cual se otorga una tarjeta de débito prepaga visa para comprar alimentos de la canasta básica. Se extiende hasta los 6 años de edad y mujeres embarazadas que cobran la Asignación por hijo. Para acceder a este beneficio se tendrá que cumplir con una serie de requisitos y presentar la documentación.

¿Que fechas cargan la tarjeta visa vale verde alimentos?

Los días de carga de la tarjeta visa vale social se modifican de manera mensual, por este motivo es importante consultar las fechas de cobro por la terminación del último número del DNI de cada titular para saber el día de cobro. Al ingresar al sitio web del Ministerio de Desarrollo Social se podrá consultar las fechas de carga de saldo.

¿Dónde puedo pedir la tarjeta visa vale social?

El trámite de inscripción al plan más vida se hace de forma presencial en las oficinas del Desarrollo Social de tu municipalidad donde tenes el domicilio registrado. Cada titular tendrá que completar la planilla con los datos personales y toda la información de sus hijos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *